El final de Carrie Bradshaw: cinco momentos destacados del icónico personaje de Sexo en Nueva York

Fotografía de archivo de la protagonista de la serie 'Sex and the City', Sarah Jessica Parker en Nueva York.

Andrea Blez

0

El equipo de ‘And just like that’, la serie continuación del universo ‘Sexo en Nueva York’ ha anunciado su final después de tres temporadas y todavía con capítulos por estrenar en la plataforma HBO Max, con lo que también será el fin de Carrie Bradshaw en la pequeña pantalla después de seis temporadas, dos películas y tres de su secuela.

El icónico personaje, una columnista que vive en la ciudad de Nueva York, comenzó con 33 años en junio de 1998 y desde entonces ha dejado varios momentos destacados para los fanáticos de la serie, desde sus inicios hasta el final de la serie secuela ‘And just like that…“.

El comienzo de Carrie Bradshaw

Un 6 de junio de 1998, Carrie Bradshaw entraba en nuestras vidas con el estreno de ‘Sexo en Nueva York’ en su primer capítulo con un icónico comienzo: “Érase una vez… una periodista inglesa que vino a Nueva York” en la que nos introducía a su mundo como columnista en el New York Star dando voz a las treintañeras, solteras y fabulosas.

A su vez, Bradshaw nos presentaba a su inspiración, su grupo de amigas con Charlotte, Samantha y Miranda como las más destacadas. Una de las primeras tramas icónicas fue cuando el estreno publicitario de su columna en los autobuses que pasó de una foto deslumbrante a tener un pene dibujado en su boca. Sin embargo, esa publicidad formaría parte de la cabecera de la serie.

El día que se gastó 40.000 dólares en zapatos

Si algo caracteriza a la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ es su gusto y compra de moda y zapatos, y eso se pudo apreciar de forma clara el momento en el que se llegó a gastar hasta 40.000 dólares a la misma vez que necesitaba comprar su apartamento en una oportunidad que aparecía. Esto la lleva a reflexionar sobre sus finanzas y de su situación financiera.

‘Amo Nueva York’

Pero además de su columna, que da nombre a la serie, y la moda, si algo caracteriza la vida de Carrie Bradshaw es la propia ciudad de Nueva York, que tiene su punto álgido en el capítulo ‘Amo Nueva York’ de la cuarta temporada, el decimoctavo en concreto. En él, ella despide a Mr. Big, si principal interés sentimental, de la ciudad y le deja el disco de Henry Mancini ‘Moon River’.

Con un guiño a ‘Desayuno con diamantes’ y el otoño a la ciudad, este episodio es especial también por ser el siguiente que se rodó después de los atentados del 11-S, con una emocionante dedicatoria final.

Aidan: de la ruptura del compromiso a su regreso

Si hablamos de intereses amorosos, Aidan Shaw es uno de los más destacados además de Mr. Big, y siempre aparecido como la gran alternativa, siendo de los momentos más icónicos es la ruptura de su compromiso. El personaje interpretado por John Corbett, al que la protagonista conoce en una venta de muebles en el capítulo 5 de la tercera temporada, y que Bradshaw presentaba así en su columna: ‘Su nombre era Aidan Shaw. Era cálido, masculino y el americano clásico. Justo como sus muebles’. Aidan volvería en 'And just like that...“ siendo uno de los momentos más esperados.

Mr. Big: del final de ‘Sexo en Nuevo York’ al inicio de ‘And just like that…“

Pero si hablamos de amor y Carrie Bradshaw no podemos obviar a Mr.Big, cuyo nombre real no se desvela hasta el último episodio de ‘Sexo en Nueva York, John James Preston, en un final destacado en París, que, además guarda mayor protagonismo también con el comienzo de ‘And just like that…’ con el fallecimiento del personaje, que es el hilo conductor para el desarrollo del personaje en su spin-off.

Etiquetas
stats