La Gran Muralla China se ve desde el espacio: ¿mito o realidad?

Imagen de archivo de uno de los tramos de La Gran Muralla China.

Andrea Blez

0

Uno de los monumentos que más fascinan e impresionan es La Gran Muralla China, que está reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno, y que atraen a millones de visitantes, siendo un símbolo de la historia del país asiático a través de sus dinastías imperiales y que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Siendo una de las grandes fortificaciones construida por humanos, su historia se remonta al siglo III a.C cuando el primer emperador Qin Shi Huang unificó China y planeó una gran muralla para defenderse de sus enemigos, y que se haría realidad a partir de la dinastía Ming en el siglo XIV, que dio lugar a la actual construcción.

El origen del mito sobre La Gran Muralla China

De La Gran Muralla China se han contado historias y leyendas, pero uno de los mitos más arraigados es que era una de las construcciones que se podían apreciar desde la Luna y desde el espacio, algo que ha llegado hasta nuestros días y que no tiene base científica, sino que se basa en una afirmación del siglo XVIII.

Este mito de que La Gran Muralla China es visible desde el espacio es atribuido a William Stukeley, un médico y anticuario originario de Inglaterra, que lo afirmó a través de una carta escrita en 1754 y que apuntaba que esta construcción se podía ver desde la Luna, algo que no tenía ninguna evidencia.

De esto pasó a ser un imaginario en la cultura popular que ha llegado hasta la actualidad a pesar de que se ha podido comprobar que no es así, tal y como han afirmado varios astronautas también, y que se debería a que el color y la integración en el paisaje hace que el ojo no puede distinguirlo desde la Luna y el espacio, aunque sí los satélites que han captado fotografías gracias a la tecnología.

Los invernaderos de Almería se ven desde el espacio

La Gran Muralla China no se puede ver desde el espacio, pero sí se pueden apreciar otras construcciones geológicas y artificiales, como es el caso de las minas de cobre de Utah en Estados Unidos, las islas artificiales de Dubai o los invernaderos de Almería.

De hecho, la estructura de invernaderos en Almería es una de las que se pueden ver desde el espacio debido a que ocupa una superficie de 200 kilómetros cuadrados, y que su diferencia a la del paisaje que ocupa hace que pueda ser distinguido por el ojo humano.

Etiquetas
stats