El milagro de Amber, la perrita desaparecida durante 36 días que fue encontrada y rescatada nadando en el mar

Amber, poco después de haber sido restacada

Raquel Sáez

0

Amber se escapó de su casa de acogida el pasado 25 de abril, entre la angustia y la sorpresa de la familia que la adoptó por unos meses con la esperanza de conseguirle un hogar para siempre. Desde ese momento, comenzó una búsqueda por tierra, mar y redes sociales que, por suerte, ha llegado a buen puerto: después de 36 días, muchos kilómetros y algunos avistamientos, se ha localizado a la perrita sana y salva. Ahora se recupera de su periplo, al que muchos creen que ha sobrevivido de forma milagrosa.

“Desde que regresó a su hogar de acogida, Amber se ha adaptado de maravilla. Ha estado muy cansada después de sus aventuras y ha dormido mucho. El veterinario le ha dado el visto bueno, salvo por la necesidad de ganar algunos kilos, como era de esperar”, explican desde KS Angels Rescue, la asociación que gestiona su acogida.

Amber se recupera tranquilamente en su hogar de acogida

La peluda se recupera sin prisa, pero a buen ritmo: “Está empezando a conectar con la familia de acogida y busca cariño y mimos”. Por motivos “obvios”, añaden, se ha reforzado la vigilancia, así que “no se le permite salir al jardín sin correa”. No quieren nuevos sustos.

Después de 36 días desaparecida y miles de kilómetros recorridos, parece que Amber ha vuelto con apetito: “Come cuatro comidas al día”. Además, “la miman muchísimo a diario mientras se relaja” y supera el mal trago, en el que se ha visto sola y perdida en medio de ciudades y mares.

A 64 kilómetros de casa

La perra vivía en el tranquilo entorno de New Forest, al sur de Inglaterra, con una familia de acogida. Sin embargo, al poco de llegar se escapó. KS Angels Rescue denunció la desaparición el 25 de abril y desde ese día se inició una búsqueda incansable, que se ha cerrado de forma casi milagrosa.

El animal recorrió durante 36 días calles, senderos y ríos hasta alcanzar la isla de Brownsea. En ese tiempo, los dueños de acogida recibieron decenas de avistamientos, aunque no sabían si todos los reportes eran reales o habían podido confundirla con otro animal.

Por suerte, llegó el aviso definitivo. Unos marineros vieron que estaba nadando de regreso desde la isla de Brownsea, “donde aparentemente había estado los últimos días”. “Después de 36 días, estaba a 64 kilómetros de casa y había nadado al menos tres kilómetros”, explican desde la protectora, que celebran que la odisea de esta peluda haya tenido un final feliz.

Etiquetas
stats