eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

El Bitcoin supera la barrera de los 1.000 dólares por primera vez desde 2013

A lo largo de 2016 la criptomoneda se revalorizó un 125%

Entre otros motivos, su valor se ha disparado por la devaluación del yuan, cuestiones políticas -como la victoria de Trump- y el aumento de inversores interesados en este tipo de activos

Bitcoin fintech

El precio del bitcoin, la criptomoneda pionera y más extendida, ha superado en el arranque de 2017 el umbral de los 1.000 dólares por primera vez en tres años, ampliando así su escalada tras la revalorización del 125% experimentada a lo largo de 2016.

Según BitStamp, el bitcoin llegaba este lunes a cambiarse por 1.022 dólares, su precio más alto desde diciembre de 2013, mientras que en la plataforma CoinMarket su cambio se situaba en 1.019 dólares, el más alto en tres años.

Gráfica con la evolución del valor del bitcoin

Gráfica con la evolución del valor del bitcoin

El rally de Bitcoin ha sido particularmente vertiginoso durante el pasado mes de diciembre, cuando la criptomoneda pasó de cambiarse por algo más de 700 dólares a principios de mes a superar los 800 dólares a mediados de diciembre y rebasar la cota de los 900 dólares una semana antes de final de año.

Esta subida al alza se debe entre otros factores a la devaluación del yuan (China es uno de los países con un mayor mercado en bitcoins) y el aumento de los inversores interesados en este tipo de activos. 

Pero como señala la CNBC, otros factores también han tenido un impacto en el valor de la moneda, que sufrió un gran impulso tras la victoria de Donald Trump en las elecciones en EEUU el pasado mes de noviembre.

15 millones en circulación

Bitcoin llegó a superar por primera vez la barrera de los 1.000 dólares a finales de noviembre de 2013, cuando alcanzó un récord de 1.137 dólares, mientras que su cambio llegó a caer hasta el entorno de los 200 dólares en enero de 2015, situándose en 434 dólares al comienzo de 2016.

Creada en 2008 por el programador o grupo de programadores bajo el sobrenombre Satoshi Nakamoto, bitcoin es una moneda digital autorregulada por cifrado al margen de los bancos centrales.

En la actualidad se estima que hay algo más de 15 millones de bitcoins en circulación y el límite máximo de emisión que está previsto que alcance es de 21 millones de unidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha