eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

El Nobel de Economía Stiglitz dice que una tasa al carbono ayudaría a las empresas a innovar

- PUBLICIDAD -
El Nobel Stiglitz afirma que sería terrible que Europa castigara al Reino Unido por el brexit

El Nobel Stiglitz afirma que sería terrible que Europa castigara al Reino Unido por el brexit

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz ha considerado hoy que se necesita un impuesto sobre la emisión de carbono, lo que, en su opinión, ayudaría a las empresas a innovar y también a frenar el cambio climático.

Una tasa sobre el carbono estimula la economía porque las empresas tienen que invertir, ha dicho el premio Nobel en un encuentro con al prensa con motivo de su participación en el Festival Starmus.

En su opinión, la ciencia tendrá que venir al rescate de la economía global para frenar el cambio climático porque "o la ciencia nos rescata o vamos a perder mucho de lo que hemos avanzado".

Stiglitz considera que la ciencia es muy importante para los gobiernos porque gracias al método científico se puede demostrar lo que las evidencias están mostrando sobre el cambio del clima.

"Tengo la esperanza de que la innovación ayude a desarrollar mejores sistemas para producir energías limpias y por ello debemos incentivarla y debemos dirigir estas iniciativas para frenar el cambio climático" ha explicado.

El Nobel en Economía en 2001 ha afirmado que hasta ahora la mayoría de las grandes innovaciones han venido de la mano de la inversión de los gobiernos u organismos públicos pero eso debe cambiar y la inversión privada debe apostar por invertir en innovación y mejorar con ello su productividad.

"Tenemos que ver como financiar la investigación científica, para luego ver los retornos al sistema y que lo perciba la sociedad". ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha