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Colman Deegan sustituirá a António Coimbra como CEO de Vodafone España

Colman Deegan sustituirá a António Coimbra como CEO de Vodafone España
Madrid —

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Madrid, 1 oct (EFE).- Vodafone ha designado nuevo consejero delegado de su filial en España a Colman Deegan, que ejercía hasta ahora como máximo responsable de Vodafone Turquía y que sustituirá después de ocho años en el cargo a António Coimbra, que mantendrá la presencia no ejecutiva de la operadora.

Deegan, que se incorporó a Vodafone en 1998, asumirá el cargo a partir del próximo 1 de noviembre, según ha indicado la compañía este jueves.

Durante los últimos cuatro años, desde 2016, Deegan ha ejercido como consejero delegado de Vodafone Turquía, un puesto desde el que ha impulsado la digitalización de la empresa, que ha alcanzado los dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio.

A lo largo de su trayectoria profesional, el nuevo consejero delegado de Vodafone España ha ocupado en la empresa de telecomunicaciones altos cargos en los departamentos de tesorería y M&A (fusiones y adquisiciones) del grupo, así como puestos de responsabilidad en Vodafone India e Italia.

Tras su nombramiento, António Coimbra continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España y, según la compañía, tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición.

Coimbra empezó su carrera en Vodafone hace 28 años como director comercial en Telecel (actualmente Vodafone Portugal). Desde 1995 fue miembro del comité ejecutivo local de la compañía y en 2009 fue nombrado consejero delegado de Vodafone Portugal.

Durante el 2004 ejerció funciones de CMO en Vodafone KK (Japón) y en los últimos 8 años como consejero delegado de Vodafone España.

La compañía ha subrayado la contribución realizada por Coimbra durante estos años en un período crítico del mercado español de telecomunicaciones. Asimismo, ha resaltado su papel como responsable en los primeros cinco años del cambio de rumbo de la empresa a través de la integración de ONO en 2014 y que situó a Vodafone España como la primera operadora convergente del Grupo Vodafone.

En los últimos tres años lideró un período de transformación en la empresa, que pasó a ser más eficiente, digital y ágil.

En España, la operadora cuenta con 13,5 millones de clientes de telefonía móvil, 3,2 millones de clientes de fibra y 1,5 millones de clientes de televisión.

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