eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

El truco que te permite viajar al pasado en tu cuenta de Twitter

Un usuario desvela las palabras que tienes que meter en el buscador para poder cómo sería un timeline si estuviésemos, por ejemplo, en 2008

Los tuits del 25 de mayo de 2008

Todos tenemos un pasado en Twitter. El uso que se le daba hace una década no tiene nada que ver con el actual, donde los usuarios solían compartir su día a día y su cotidianeidad. La red social ya permitió en su día que cualquiera pudiera acceder a los primeros mensajes que escribió. Y ahora, un tuitero ha desvelado cómo podemos ver cómo sería nuestro timeline (los tuits que escribe el conjunto de perfiles a los que seguimos) en años como 2008 o 2009.

Se trata de un comando muy sencillo que, una vez metido en el buscador del propio Twitter, nos permite ver lo que tuiteaba hace 10 años la gente a la que seguimos actualmente. Y que puede afinarse hasta un día en concreto. Por ejemplo, se puede ver lo que decían el 25 de mayo de 2008 con la siguiente construcción: "filter:follows until:2008-05-25 -filter:replies". Un viaje al pasado que evidencia la inocencia de entonces de los más veteranos de la red.

Esto, evidentemente, no afecta a todo tu timeline. Solo aparecerán en esa búsqueda las cuentas que ya existían en los años que busques. Y puede que no sean muchas si haces una búsqueda del año 2008, ya que el uso de Twitter comenzó a popularizarse más tarde.

Tampoco funciona con la gente a la que dejaste de seguir. Si tienes curiosidad por saber qué decía alguien a quien hiciste unfollow, tendrás que volver a seguirle para poder verlo.

El único "peligro" de este ejercicio de nostalgia es que hay quien se avergüence de esos tuits de hace nueve o diez años y caiga en la tentación de borrarlos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha