Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque: aún hay mucho tiempo para decidir posible candidatura a dirigir la ESA

EFE

0

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado este martes que el proceso para sustituir al actual director general de la Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de empezar, por lo que "todavía hay mucho tiempo para decidir" si presentarse o no.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Duque se ha referido así a su posible candidatura a dirigir la ESA y ha asegurado estar "muy centrado" en este momento en la resolución de los problemas de la ciencia e innovación en España, "en los que pienso seguir trabajando".

El pasado 24 de junio la ESA anunció que iniciaba el trámite para sustituir al alemán Jan Wörner a partir del segundo semestre de 2021 como director general, en un proceso de selección que debe terminar a finales de este año. En las últimas semanas, el nombre de Pedro Duque ha sonado como posible candidato.

"El proceso de la ESA acaba de empezar, es una cosa que todavía hay mucho tiempo para decidirlo", ha indicado Duque, quien ha mencionado que presentarse a una candidatura de estas, en general, "es una decisión personal pero no es lo mismo cuando un país presenta a un ministro".

Según Duque, "esto es algo que hay que sopesar muy bien. Hablaremos de ello a ver cómo decidimos hacer".

En cualquier caso, ha dicho, hay mucho trabajo en la ciencia e innovación en España.

Duque también ha mencionado que la representación de los españoles en las instituciones europeas tiene que mejorar "y eso es un diagnóstico evidente para todos".

"Lo que no tenemos que hacer es pensar que somos menos, como ha pasado durante muchísimos años. Es importante que en todas las instituciones europeas esté representada España a su nivel de calidad humana y de peso como país".

El titular de ciencia ha recalcado: "tenemos que ir recuperando una posición que hemos perdido en las instituciones europeas. Tenemos que seguir por ese camino".

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2020 - 14:44 h

Descubre nuestras apps

stats