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EEUU lanza un ultimátum a TikTok y amenaza con prohibirla si no extingue toda relación con China

EE.UU. amenaza con prohibir TikTok si empresa matriz china no vende acciones

EFE

Washington —

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El Gobierno de Estados Unidos ha amenazado a la compañía china dueña de TikTok con prohibir la red social a nivel nacional si no vende las acciones que le quedan de la filial estadounidense de la popular aplicacións. TikTok, cuya compañía matriz es la tecnológica china ByteDance, ha confirmado el requerimiento al diario The Wall Street Journal.

El Comité de Inversión Extranjera de EEUU es el que habría dado el ultimátum a los dueños de TikTok, según informa el medio neoyorquino. La Casa Blanca no se ha pronunciado aún al respecto. La medida, la más contundente en contra de la red social hasta ahora por parte del Gobierno de Joe Biden, llega en medio de presiones por parte de legisladores para que se restrinja la plataforma, que tiene más de 100 millones de usuarios en el país.

La semana pasada, el general Paul Nakasone, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) expresó ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado su preocupación sobre TikTok “por la información que tiene, su algoritmo y su influencia”. La dirección administrativa del Congreso ha vetado ya la descarga y el uso de TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales.

La compañía matriz de TikTok es la tecnológica china ByteDance, con lazos con el Partido Comunista chino, aunque TikTok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al gobierno chino a sus datos. La Casa Blanca aplaudió un proyecto de ley presentado la semana pasada en el Congreso que faculta al Ejecutivo para evitar que ciertos gobiernos, entre ellos China, exploten servicios tecnológicos que operan en el país de una forma que supone un riesgo.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) intentó imponer un veto sobre TikTok, pero tras una larga batalla legal no se materializó. TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en EEUU y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

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