Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook te pedirá que subas un selfie para probar que eres tú

Facebook

elDiarioes Cultura

Facebook podría implantar un nuevo sistema para probar que no eres un bot en el que te pedirán “subir una foto tuya en la que se vea claramente tu cara”.

Según informa la revista Wired, la compañía está probando un nuevo tipo de captcha para verificar que el usuario es la persona real detrás de la cuenta de la red social.

La nueva funcionalidad fue denunciada este martes por un usuario en Twitter que compartió una captura de pantalla sobre la petición de Facebook para demostrar su identidad.

“Por favor, sube una foto tuya en la que se vea claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores”, dice el mensaje.

En una declaración a la revista tecnológica, un portavoz de Facebook explica que este test de verificación fotográfica está dirigido a “ayudarnos a detectar actividades sospechosas en el sitio, incluyendo la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amigos o la creación de anuncios”.

Para determinar si la cuenta es autentica, Facebook examina si la foto es única. El portavoz de Facebook asegura que esta prueba fotográfica es uno de los distintos métodos, tanto automatizados como manuales, utilizados para detectar actividades sospechosas.

Etiquetas
stats