Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Google refuerza Stadia con la compra del desarrollador canadiense Typhoon

Stadia, anunciado a principios de este año, es uno de los grandes proyectos de la compañía estadounidense, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los analistas. EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo

EFE

San Francisco —

0

La multinacional estadounidense Google reforzó este jueves la apuesta por su plataforma de videojuegos en “streaming” Stadia con el anuncio de adquisición del nuevo y prometedor desarrollador canadiense Typhoon Studios.

La firma, con sede en Montreal, fue fundada en 2017 y está ultimando el lanzamiento de su primer título, “Journey to the Savage Planet”, que será multiplataforma y se espera que salga al mercado en enero de 2020.

En un comunicado, Google indicó que los 26 trabajadores con los que Typhoon Studios cuenta en la actualidad se unirán al equipo de Stadia en Canadá, dirigido por el exejecutivo de Ubisoft Sébastien Puel.

“Bajo el liderazgo de sus cofundadores Reid Schneider y Alex Hutchinson, Typhoon Studios ha construido un equipo increíble de veteranos de la industria que mantienen un gran compromiso con la experiencia de los jugadores”, apuntó al anunciar la compra el vicepresidente de Google para juegos de Stadia, Jade Raymond.

Este jueves se cumple justo un mes desde que salió al mercado Stadia, un nuevo concepto de plataforma de suscripción de videojuegos en “streaming” que de momento tiene disponibles una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola: basta con tener una suscripción al servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.

Stadia, anunciado a principios de este año, es uno de los grandes proyectos de la compañía estadounidense, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los analistas.

Para poder jugar a alguno de los juegos de su catálogo, solo hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente -móvil Pixel, ordenador o tableta-, y estar suscrito a su servicio (9,99 dólares al mes).

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

El catálogo de la plataforma cuenta con una veintena de títulos como “Assansin's Creed”, “Final Fantasy XV”, “Metro Exodus”, “Red Dead Redemption 2”, “Ghost Recon Breakpoint”, “Mortal Kombat 11” o “Gylt”, un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.

Etiquetas
stats