Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo limpiar fotos y vídeos de WhatsApp sin borrar chats

Facebook cancela sus planes para incluir publicidad en WhatsApp, según el WSJ

Soy Tecno

2

Cómo limpiar fotos y vídeos de WhatsApp sin borrar chats es una opción que ayudará a que la aplicación deje de ser la que más espacio ocupa en nuestro teléfono. La app de mensajes es quizá la que más usamos y también la que más basura acumula. Por eso es importante mantenerla limpia.

Ahora es el propio WhatsApp quien nos da la opción de gestionar el contenido multimedia en cada chat y decidir qué queremos limpiar. La opción funciona tanto para Android como iOS. Más allá de esto, es importante recordar que lo mejor es activar la función de no almacenar contenido en el teléfono para que no todo se descargue en nuestro equipo. Para almacenar contenido hay varias opciones como utilizar tarjetas externas SD para teléfonos con Android.

Limpiar fotos y vídeos de WhatsApp sin borrar chats

La función que brinda WhatsApp es relativamente fácil de usar y permite borrar contenido específico sin que perdamos otros. Así se pueden eliminar GIF o vídeos pero mantener fotos o contactos sin tener que vaciar todo un chat.

Lo primero que hay que hacer es ver en qué conversación hay mayor contenido de fotos y vídeos que ocupan espacio. Luego, cada quien decidirá qué es importante y qué no. Lo primero es ir a Configuración>Datos y Almacenamiento>Uso de almacenamiento. Allí se ordenará la lista de chats desde el que más contenido posee al que menos.

Una vez dentro del contenido del chat, la aplicación muestra los datos de esa conversación con una lista que incluye la cantidad de textos, contactos o ubicaciones compartidas además del número de fotos, GIF, vídeos, mensajes de voz, documentos y stickers que hemos enviado o recibido. Al final de la lista está la opción “Gestionar” y aquí es donde hay que ser más cuidadoso. Por defecto marcará todas las casillas y para asegurarse de no borrar algo que no queremos lo mejor es desmarcar todo y revisar bien.

A continuación ya sí podemos marcar en la casilla que queramos borrar. Una vez elegida la categoría se borrará sólo el contenido seleccionado y un momento después la aplicación mostrará el dato de cuánto “pesa” ahora la conversación.

Herramienta propia

WhatsApp sumó la opción de gestionar el contenido hace un tiempo para que los usuarios no utilizaran herramientas de terceros. Antes de la actualización, había aplicaciones como CCleaner, CleanMaster o WCleaner para WA que se encargaban de escanear nuestro WhatsApp para mostrar lo que más pesaba y ofrecían limpiarlo.

Sin embargo, varias herramientas, como sucede ahora con las aplicaciones que prometen contarnos quién miró nuestra foto perfil, robaban los datos personales del usuario o venían acompañadas de malware que infectaba a nuestro smartphone. Tras alertas de expertos y quejas de usuarios, WhatsApp finalmente sumó su propia herramienta para limpiar fotos y vídeos sin borrar chats.

Artículo publicado originalmente en Soy Tecno. Puedes leer el artículo original aquí.Soy Tecnoaquí

Etiquetas
stats