Myspace elimina por error 50 millones de canciones subidas durante 12 años a la plataforma

"MySpace, un sitio para los amigos"

Myspace ha perdido los viejos discos de música que los usuarios guardaban en su plataforma. En total, han sido más de 50 millones de canciones pertenecientes a más de 14 millones de artistas, en una migración de los servidores que no ha salido todo lo bien que la compañía planeaba.

La revista Time compra MySpace

La revista Time compra MySpace

Los usuarios de la antigua red social notaron hace algo más de un año que el reproductor de música de Myspace era incapaz de reproducir canciones anteriores a 2015. Por este motivo, muchos se pusieron en contacto con la compañía y lo publicaron en Reddit, uno de los grandes foros de Internet, para informar al resto de la comunidad.

Por aquel entonces, Myspace no supo dar una respuesta. Achacaba el error a un "problema con todas las canciones y los vídeos subidos hace más de tres años", y prometieron arreglarlo. Pero un año después, la compañía ha reconocido que ha perdido todos esos archivos.

Myspace no ha podido seguir ocultando el incidente: "Esto es cierto. Debido a una migración del servidor, los archivos fueron corruptos e incapaces de ser transferidos a nuestro sitio actualizado. No hay forma de recuperar estos datos", según explica un representante de la compañía a Austin Jackson, un usuario de Reddit que ha decidido compartir en el foro la versión oficial de la empresa.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2019 - 14:40 h

Descubre nuestras apps

stats