Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Myspace elimina por error 50 millones de canciones subidas durante 12 años a la plataforma

"MySpace, un sitio para los amigos"

David Sarabia

Myspace ha perdido los viejos discos de música que los usuarios guardaban en su plataforma. En total, han sido más de 50 millones de canciones pertenecientes a más de 14 millones de artistas, en una migración de los servidores que no ha salido todo lo bien que la compañía planeaba.

Los usuarios de la antigua red social notaron hace algo más de un año que el reproductor de música de Myspace era incapaz de reproducir canciones anteriores a 2015. Por este motivo, muchos se pusieron en contacto con la compañía y lo publicaron en Reddit, uno de los grandes foros de Internet, para informar al resto de la comunidad.

Por aquel entonces, Myspace no supo dar una respuesta. Achacaba el error a un “problema con todas las canciones y los vídeos subidos hace más de tres años”, y prometieron arreglarlo. Pero un año después, la compañía ha reconocido que ha perdido todos esos archivos.

Myspace no ha podido seguir ocultando el incidente: “Esto es cierto. Debido a una migración del servidor, los archivos fueron corruptos e incapaces de ser transferidos a nuestro sitio actualizado. No hay forma de recuperar estos datos”, según explica un representante de la compañía a Austin Jackson, un usuario de Reddit que ha decidido compartir en el foro la versión oficial de la empresa.

Etiquetas
stats