eldiario.es

9

La burbuja de la caridad navideña

Televisiones mías, ¿qué va a ser de vosotras cuando crucemos esa fina y profunda línea que separa la caridad de la solidaridad y al fin descubramos que, más que ayudar, sois un estorbo?

Lo que nos faltaba: maratones benéficos prenavideños

Lo que nos faltaba: maratones benéficos prenavideños

¿Qué pensáis hacer este año con vuestras mierdas caritativas prenavideñas, cuando gran parte de vuestra audiencia ha pasado de sentir la culpa del privilegio a la estrechez de la necesidad?

 

¿Cómo vais a resolver vuestras subastas benéficas, vuestras galas casposas y vuestros golpes de efecto lacrimógeno?

 

¿Con qué autoridad moral va una televisión pública a pedirnos pasta para aportar a proyectos de investigación médica cuando el mismo gobierno que manipula esa televisión ha recortado al mínimo la inversión en sanidad y en I+D?

 

¿De qué forma pensáis recompensar a todos los parados, desahuciados y demás pobres que habéis sentado a vuestras mesas para generar audiencia y poner un nudo en el esfínter de los espectadores?

 

¿Qué os ha funcionado mejor este año, el miedo o la pena?

 

¿Acaso pensáis darlo todo el día de la Lotería de Navidad y convertir la ludopatía afortunada en un milagro de justicia social?

 

¿Sois conscientes de que vuestro espectáculo de caridad nos servía para enjuagarnos la culpa pero no nos va a servir para quitarnos el hambre ni la angustia? Porque para eso, para nuestro hambre, nuestra angustia, o nuestro miedo a que todo vaya a ir a peor, nos tenemos a nosotros. Y el ruido de fondo de la tele nos molesta para hablar, para escribirnos tuiters o enviarnos mails preguntándonos “¿estás bien?”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha