La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Los mejores restaurantes 'petfriendly' de Barcelona

En algunos restaurantes incluso hay comida para perros.

M.B.

0

Cada vez hay más personas que quieren salir a comer a un restaurante con sus perros. Encontrar locales que permitan su entrada no ha resultado fácil tradicionalmente, pero por suerte ya hay más establecimientos que los reciben y además cuentan con comida para ellos. Descubramos cuáles son los mejores restaurantes pet friendly de Barcelona y qué propone cada uno de ellos.

Dónde comer con tus mascotas en Barcelona

Sabio Infante, Gràcia

Este restaurante destaca por su brunch, ese concepto inglés que consiste en la suma de breakfast y lunch (desayuno y almuerzo). Ideal para el mediodía de los fines de semana, en los que puedes levantarte más tarde y saltarte el desayuno. En su carta aparecen propuestas muy atractivas como pudin de chía, leche de coco, granola casera y tortitas sanas con frutas de temporada.

Carrer del Torrent de l'Olla, 39, 08012 Barcelona.

Cookona, Eixample

Esta es una oferta parecida a la anterior, que destaca especialmente en los productos dulces como helado y bebidas artesanales. Dicho esto, Cookona es famoso por sus cookies de grandes dimensiones. Algunas de ellas están rellenas y parecen explotar en los numerosos vídeos y fotografías de estas que circulan por redes sociales.

Te interesará también por su nueva incorporación a la carta, que es la cookie dough. Se trata de una galleta de masa cruda que, no obstante, puede ser ingerida sin contraindicaciones.

Carrer del Rosselló, 160, 08036 Barcelona.

Bar El Velódromo, Eixample

Este bar tradicional y muy popular en la ciudad es de esos que cuentan con historia. Todo ello se intuye en su barra, escalera y balaustrada de madera.

Conocido por haber sido punto de encuentro entre intelectuales en Barcelona, su ambiente es único y auténtico. También ha sido conocido por albergar un billar que ha hecho las delicias de diferentes generaciones de barcelonesas y barceloneses

En cuanto a la gastronomía, el grupo cervecero Moritz es el dueño del Bar El Velódromo y puso a cargo al reconocido chef Jordi Vilà. Destacan las comidas hechas a fuego, basadas en carne de vaca o de pollo y acompañadas con excelencia.

Carrer de Muntaner, 213, 08036 Barcelona.

La Perra Verde, Gràcia

Esta tapería vegana es una sugerencia interesante para ir con tu mascota. Pensado para compartir con la familia o amigos ya que es amplio. Deberías degustar aquí su bowl oriental, la milanesa vegana y las croquetas de berenjena, por mencionar sólo tres de sus gustosos platos.

Carrer del Torrent de l'Olla, 12, 08012 Barcelona.

Restaurante Vegano Alive, Les Corts

Otro restaurante vegano y pet friendly para relajarte con tu mascota, y con la ventaja de que está adaptado para discapacitados. Sirven tapas, platos principales y postres realmente generosos, y no puedes perderte su carrot cake ni sus croquetas de setas.

Como el anterior, en este recinto te sentirás muy cómodo si has adoptado la alimentación vegana por amor a los animales.

Travessera de les Corts, 180, 08028 Barcelona.

Elsa y Fred, Borne

A un paso del Arco del Triunfo, este gastrobar simbólico del barrio de Sant Pere sirve comida ininterrumpidamente y de gran calidad. No suele estar tan lleno como otros, un factor importante si vas con tu perro, y destaca por sus tapas creativas que cambian constantemente. Ambientado en los establecimientos franceses, han orientado su cocina a los pescados frescos de esta región.

Carrer del Rec Comtal 11, 08003 Barcelona.

Rellirós, Sant Andreu

En el popular barrio de Sant Andreu cada vez hay más restaurantes nuevos que vale la pena descubrir. En este caso, es ya veterano porque abrió en 2009. El chef Jordi Llirós apuesta por una cocina mediterránea y de mercado, con platos bien elaborados al momento.

Hay platos que parten de la cocina clásica pero con ese toque actual que tanto gusta y siempre con materia de primera calidad.

Carrer del Llenguadoc, 63, 08030 Barcelona.

Robot House, Eixample

Se trata de una cafetería y espacio gastronómico donde encontrar cocina de proximidad. Con servicio de comida para llevar y a domicilia si se quiere, es un espacio diseñado para fomentar la creatividad y el pensamiento interdisciplinar, y disfrutar de un menú basado en producto local cocinado con cariño.

Carrer de Provença 316, Barcelona.

Restaurante Unlugar, Castelldefels

Fuera de Barcelona, tienes este especial restaurante delante de la playa de Castelldefels. Un lugar que vale la pena porque fue el primero, a comienzos de 2023, en ofrece platos no sólo para humanos sino también para las mascotas. Es decir, podrás alimentarte al mismo tiempo que tu perro.

Localizado en el paseo marítimo de la población costera, ofrece preciosas vistas. Para comer, destacan sus diversas paellas de arroz, ensaladas, carnes, pescados de primera y un perfecto ambiente. Cuentan con salones en su interior y también una terraza desde la que ver el mar.

Los visitantes de cuatro patas estarán fantásticamente y tienen para ellos una serie de alimentos elaborados con materias primas que pueden consumir.

Entre las opciones disponibles para perros de todas las razas, edades y tamaños, tienen platos de arroz con diversos vegetales. Sorprendentemente, han desarrollado un helado apto para mascotas que lleva plátano, mango y yogur.

Passeig Marítim, 74, 08860 Castelldefels, Barcelona.

Tienes buenos ejemplos para ir con tu mascota a comer y con la certeza de que no te negarán la entrada. Busca en tu barrio, porque cada vez hay más bares, restaurantes y locales para tapear de este tipo en todas las ciudades. La idea es disfrutar y compartir el amor por los animales.

 

Etiquetas
stats