Qué ver y hacer en Magaluf en 2023

Magaluf destaca por su gran playa central con variedad de servicios

M.B.

0

Mallorca es un paraíso que descubrir gracias a sus calas, playas de encanto y bellos paisajes. No descubrimos nada si nombramos que las Islas Baleares están entre las preferidas por nacionales y extranjeros para para pasar las vacaciones. Y Magaluf, además de sus fiestas, es mucho más.

Magaluf es una localidad ubicada Calvià, en la isla de Mallorca. Aunque en los últimos años es siempre noticia por la cantidad de extranjeros que van por sus fiestas —atraídos por lo que podríamos nombrar como “turismo de borrachera”— posee muchos encantos que permiten desconectar, disfrutar de sus playas, comer rica gastronomía y poderse bañar en el mar.

Qué hacer en Magaluf

Este complejo turístico destaca especialmente por su playa, de 1.600 metros de largo por 60 de ancho. Por tanto, es una de las más completas de la zona con una fina arena blanca.

La web de turismo de Calvià destaca esta playa por su cantidad de servicios, pues hay socorristas, pasarelas, duchas, sombrillas y hamacas para que el visitante lo tenga todo a su alcance. Ello, junto a una oferta bien numerosa de restaurantes donde probar tanto gastronomía local como internacional, bares, beach clubs, hoteles y otros. En esta playa también se pueden practicar deportes náuticos siendo otra de las propuestas de ocio de la zona.

Además, desde turismo también nombran que la zona norte de la playa está abierta a los vientos del este y del sudeste y ello permite el fondeo de embarcaciones sobre fondo de arena y alga, a una profundidad que oscila entre dos y cinco metros.

Es de destacar que el Islote de sa Porrassa protege un poco si sopla viento del este y a 1,6 millas marítimas se encuentra el Club Nàutic Palmanova.

Con el deporte

El núcleo de Magaluf presenta una amplia variedad deportiva. Por lo que además de turismo de sol y playa, se puede ir tanto en verano como en invierno a disfrutar de los deportes náuticos, practicar en las pistas de atletismo, campos de fútbol, jugar al golf en sus diversos campos de golf y descubrir su entorno natural gracias al senderismo y cicloturismo.

Entre las diferentes actividades, turismo de Calvià resalta una nueva edición de la Half Marathon Magaluf, que tendrá lugar el 20 de abril de 2024. Es una de las pruebas de maratón, organizada por la Fundación Calvià 2004 y su Ayuntamiento a través del Institut Calvianer Esports Calvià, más antiguas de España. Está formada por dos carreras principales, una de 21 km y otra de 10 km. Además, el evento incluye una carrera infantil.

El recorrido de esta prueba se realiza por el centro de Magaluf y Palmanova. Los corredores combinan así paisajes de costa, trazados urbano y extensiones de campo.

Un sinfín de atracciones

Karting

Además, dentro del ocio, esta zona permite pasarlo bien en este karting apto para todas las edades. Aporta una gran experiencia con el fin de pasarlo en grande como si de una F1 se tratase.

Western Park

Magaluf acoge el único parque acuático de Mallorca inspirado en el lejano oeste. Podrás deslizarte entre diversos toboganes, piscinas y otras instalaciones que tienen al agua como protagonista.

Water Park BH Mallorca

En este caso, destacamos el primer parque acuático de Mallorca sólo para adultos. Contiene, según Turismo de Calvià, nueve espectaculares toboganes que alcanzan velocidades de hasta 60 km/h, así uno puede disfrutar tanto antes como después de un día de playa.

Katmandu Park

Los parques temáticos también son notables en la zona. El Katmandu Park es reconocido por TripAdvisor como el mejor Parque Temático de Mallorca y el segundo de España. Entre sus atracciones, ideales para disfrutar en familia, está Carnival XD, Steambot Laser Challenge, Expedition Golf, Desesperados, Zombies! XD Dark Ride y 4D Experience.

Magaluf’s Sling Shot Bungee Rocket

Descubre el tirachinas humano ubicada en la zona de ocio de Magaluf. Una de las atracciones que atrae a más visitantes por su originalidad.

Tu lugar para eventos

Playas, gastronomía, cultura y deporte se unen para ofrecer lo mejor de las Islas Baleares. Por esto Calvià, y en concreto Magaluf, es destino para eventos. Ello se debe también a la cantidad de oferta hotelera de gran calidad.

El sector MICE, por trabajo, es cada vez más importante y esto ha hecho florecer la reconversión de muchos establecimientos hoteleros en alojamientos de primera línea. Poseen instalaciones, infraestructuras, servicios y todos los materiales para una buena y exitosa organización de congresos y eventos en la zona.

Qué hacer y ver en Calvià

Como Magaluf está en el municipio de Calvià, debemos destacar el patrimonio artístico, cultural e histórico de la zona. Es el caso del Parque arqueológico Puig de sa Morisca, un espacio de más de 45 ha, que engloba diversos yacimientos arqueológicos de Mallorca, muchos de ellos de titularidad pública. Con ello podemos descubrir más sobre el pasado y presente de la isla. Esta zona también presenta instalaciones museísticas y un rico patrimonio natural y paisajístico.

Gastronomía

La cocina de la isla está presente en esta zona, con las carnes y verduras de la huerta, que son más típicas de Mallorca y de todo Baleares. Como hay una buena oferta de establecimientos de hostelería regentados por extranjeros, como británicos, los turistas encuentran allí muchos platos de su país.

Por esto la cocina mediterránea se mezcla con la internacional creando esa fusión de culturas que valoran desde autóctonos a turistas llegados de todas partes.

A su vez, tiene lugar la Mostra de cuines de Calvià, el evento gastronómico más popular que tiene lugar en los restaurantes del municipio y que se celebra dos veces al año: antes y después de la temporada estival.

En esta muestra, los restaurantes dan a conocer sus menús completos por precios más económicos, pudiendo realzar la oferta gastronómica de la población.

 

 

Etiquetas
stats