La Generalitat envía barreras de hormigón a Alfafar, Llocnou, Sedaví, Benetússer y Massanassa para asegurar su confinamiento

Corte de carretera entre Massanassa y Catarroja.

La Conselleria de Política Territorial ha puesto a disposición de Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer 120 metros lineales de barreras tipo New Jersey que servirán para reforzar zonas de control de accesos a la zona perimetrada y para cortar al tráfico algunas de estas entradas y salidas de los municipios.

Los cinco municipios están afectados por un cierre perimetral de sus términos municipales por decisión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública comenzaron este martes a recibir apoyo en forma de material para mejorar los controles de los accesos al área confinada. 

Por otro lado, el Centro de Coordinación Intermunicipal, creado para gestionar la toma de decisiones durante el tiempo que dure el confinamiento del núcleo poblacional, ha trasladado a la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias, la necesidad del refuerzo en forma de efectivos de la Policía Autonómica para cubrir puntos sensibles de entrada de personas a la zona como estaciones de tren y paradas de autobús. 

El dispositivo de Policía Local y Protección Civil disponible hasta el momento también ha sido reforzado por la Guardia Civil que ha aumentado el número de efectivos dedicados al control de accesos. En este sentido, durante los cinco días de cierre perimetral se han impuesto multas tanto por no cumplir con el confinamiento como infracciones de tráfico por no respetar los puntos de control establecidos. Las primeras van desde los 30 hasta 600 euros y en el caso de las de tráfico 200 euros y retirada de 4 puntos del carnet de conducir.  

Reunión con la Generlitat y la Delegación del Gobierno

Los cinco alcaldes y alcaldesas participaron este martes en una reunión de organizada por la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana en la que todos los municipios confinados desde el pasado 7 de enero trasladaron sus necesidades tanto a la Secretaría Autonómica como a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Subdelegación del Gobierno. 

Durante la reunión, los representantes de los cinco municipios compartieron las dificultades que han sufrido durante el pasado fin de semana sobre todo en los accesos a la zona comercial de Alfafar, Sedaví y Massanassa por falta de efectivos. Por ello, se ha solicitado la colaboración tanto de la administración autonómica como de la estatal en el control de los accesos a esta área para evitar que el próximo fin de semana se repitan. También se ha solicitado que el 112 a través de sus canales de comunicación traslade la información de que la zona comercial se encuentra cerrada para los no residentes en el núcleo poblacional y de esta forma evitar desplazamientos desde Valencia capital y otras localidades colindantes.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 16:18 h

Descubre nuestras apps

stats