Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacían de documentos la conselleria de Serafín Castellano antes de la operación policial

Serafín Castellano.

elDiariocv

Varios funcionarios de la Generalitat han sacado diversas cajas con documentos de la Conselleria de Gobernación –donde el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, habría cometido los delitos por los que ha sido detenido– justo antes del inicio del dispositivo policial.

Según revela Levante-EMV, el traslado de los expedientes ha tenido lugar a las 8.30 horas. Ha sido realizado por una puerta trasera y con destino a una furgoneta blanca de gran tamaño y sin distintivo oficial alguno.

El acopio de material habría sido anterior. De hecho, el jueves, horas antes de la operación judicial, Gobernación habría ordenado que se desconectaran las alarmas del edificio para poder sacar las cajas. El viernes por la mañana la policía empezó a registrar esa conselleria y el domicilio de Castellano en busca de pruebas.

Serafín Castellano, ahora como delegado del Gobierno y antes como conseller del ramo, ha trabajado estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que dirigía, y la cúpula judicial. Castellano y otras ocho personas han sido arrestadas a instancias de un juzgado de Sagunto que investiga presuntas mordidas a cambio de contratos públicos, concretamente en los aviones encargados de la extinción de incendios en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats