Opinión y blogs

eldiario.es

La guerra civil siria entra en su cuarto año: los refugiados merecen tener un futuro

El 15 de marzo la guerra civil siria cumple su cuarto aniversario y ya son 11,4 millones las personas que han huido de sus casas desde que el conflicto comenzara en 2011.

3,9 millones han buscado refugio fuera de Siria, en los países vecinos de Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto, y 7,6 millones están desplazados dentro de su propio país. 

- PUBLICIDAD -
Rahaf y otros niños sirios que han huido de su país

Rahaf y otros niños sirios que han huido de su país

Cuatro años de guerra y muchas víctimas inocentes. Casi 12 millones de personas están afectadas por este conflicto, de ellas, dos millones son niños, y 4 millones han tenido que salir de Siria y refugiarse en países limítrofes. “Esta es la peor crisis humanitaria de nuestra era y debería estar provocando un clamor mundial pidiendo apoyo”, ha apuntado António Guterres, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Los niños sirios, una de las poblaciones más vulnerables afectadas

Durante estos cuatro años de conflicto, los niños sirios se han convertido en una de las principales poblaciones víctimas de este conflicto. Su familia, en muchos casos, se ha roto y han tenido que dejar de ir a la escuela. Algunos están en riesgo de sufrir explotación a través del trabajo infantil, el reclutamiento en grupos armados, el matrimonio precoz  u otros tipos de violencia de género.

Rahaf, la niña en la imagen, no ha vuelto a clase desde que un día cayera una bomba en su escuela y matara a 13 de sus compañeros. Ese día su familia decidió abandonar Siria, ahora vive refugiada en Líbano. Al igual que Rahaf muchos niños refugiados sirios tienen miedo de olvidarse de escribir y leer. Una cuarta parte de las escuelas Sirias han sufrido daños, han sido destruidas o utilizadas como refugio. Dentro del país más de 2,4 millones de niños y niñas no van la escuela. Y en el exilio 1,2 millones de niños refugiados no están recibiendo una educación.

“Ahora mismo tenemos una pequeña oportunidad de invertir, en un momento en que esta generación potencialmente perdida se asoma a su futuro. Abandonar a los refugiados solo les expone a un sufrimiento aún mayor, a la explotación y a peligrosos abusos”, ha añadido Guterres.

Comparte este vídeo y apoya a los niños refugiados sirios.

 

Colabora con los niños refugiados sirios.

 

 
 
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha