eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

VÍDEO | Un equipo de fútbol formado sólo por inmigrantes lanza un SOS para sobrevivir

Alma de África, desde Jerez de la Frontera, lanza una campaña de crowdfunding para que el ascenso a Tercera que se ganaron en el campo no sea en balde por falta de solidaridad

Deben 2.300 euros de la temporada pasada pero confían en que su proyecto siga adelante con aportaciones de aficionados o empresas

- PUBLICIDAD -

Alma de África es ejemplo de integración multicultural. Es un equipo de fútbol de Jerez de la Frontera compuesto, prácticamente, por personas de origen inmigrante, mayoritariamente africanos. Aquí, los extranjeros son los jugadores nacionales. Su entusiasmo ha cuajado esta temporada con un ascenso a la Tercera Andaluza, pero el dinero no les llega y su proyecto deportivo, y social, puede derrumbarse. Llegados hasta aquí, aunque la Champions quede lejos, no quieren que este sueño también pueda romplerlo la realidad.

Por eso han lanzado una campaña de crowdfunding deportivo, a ciudadanos y a posibles empresa patrocinadoras, para que puedan seguir adelante. No piden mucho, en principio 2.300 euros, lo suficiente para saldar deudas y sus futbolistas de hasta una docena diferente de nacionalidades puedan seguir construyendo su futuro a partir del deporte. La reestructuración organizativa les llevaba en volandas al ascenso de categoría, gracias a su cuarto puesto de este año, pero lo económico está a punto de dejarles donde estaban.

La previsión económica que se tuvo al inciar el proyecto deportivo se vio ampliada ya que fueron surgiendo otras necesidades básicas (ropa y comida) de los jugadores. Poco a poco fueron creciendo y, en la medida de lo posible y con la ayuda de socios, patrocinadores y aportaciones puntuales, se fueron cubriendo las necesidades del colectivo y mejorado su situación en el país, apuntan en su web.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha