eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Gabriel Amat: "Si no se ha iniciado la obra del AVE de Almería es por culpa de la Junta de Andalucía y la tortuga mora"

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha afirmado este domingo que "si no se ha iniciado la obra" del tramo de AVE Pulpí-Cuevas del Almanzora incluida en el línea de Alta Velocidad con Murcia, "ha sido por culpa de la Junta de Andalucía y la tortuga mora, que nos ha entretenido año y medio".

- PUBLICIDAD -
Amat (PP): "Si no se ha iniciado la obra del AVE ha sido por culpa de la Junta y de la tortuga mora"

Así se ha expresado el presidente de los populares almerienses durante su intervención en la Convención Municipal del PP-A sobre esta infraestructura, cuyas obras para el tramo en cuestión fueron adjudicadas por 40,04 millones de euros en el verano de 2015 a la empresa Sacyr, que recientemente ha trasladado a ADIF su intención de rescindir el contrato.

Para Amat, quien ha identificado esta cuestión como uno de los problemas "más importantes" de la provincia, el tramo podría estar ya "prácticamente terminado" para poder avanzar, puesto que el proyecto para el espacio ferroviario entre Cuevas del Almanzora y Vera "está ya en trámite".

No obstante, ha manifestado su "plena confianza" en el apoyo del presidente del PP-A, Juanma Moreno, para solucionar este asunto, así como su apuesta por la llegada de la Alta Velocidad a la provincia. "Juntos iremos donde tengamos que ir para terminar este magnífico proyecto que tanto se necesita en Almería y que es una demanda de los ciudadanos", ha dicho.

El también presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar ha asegurado que "el Gobierno del PP cumple con sus compromisos", y en la anterior legislatura "concluyó la A-7, siendo la actual legislatura la del AVE", "un compromiso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho a todos los almerienses y que por supuesto cumplirá como ya ocurrió con la autovía que nos conecta con Málaga".

Con esto, ha achacado a "problemas medioambientales que dependen de la Junta" los "retrasos" en las obras. Cabe recordar que el proyecto lleva aparejada la creación de una reserva para salvaguardar los ejemplares de tortuga mora --'Testudo graeca'-- de la zona, lo que ha obligado a replantear las expropiaciones previstas al respecto ante las críticas de unos 200 vecinos de la pedanía cuevana de Los Lobos ante la afección en sus terrenos.

Por otra parte, Gabriel Amat ha agradecido al PP-A su apuesta por Almería para llevar a cabo la Convención Municipal que se ha celebrado en la capital durante este fin de semana, y que ha reunido a más de 600 alcaldes y concejales del PP andaluz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha