Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen pintadas contra la ley del aborto en la casa de Ruiz-Gallardón en Nerja

Aparecen pintadas a favor del aborto en la casa que Ruiz-Gallardón tiene en Nerja

EUROPA PRESS

NERJA (MÁLAGA) —

Una serie de pintadas a favor del aborto y en contra de la ley que regulará esta práctica, cuya autoría se atribuyen integrantes de un colectivo antipatriarcado denominado 'María del Rosario y sus ovarios', han aparecido en la casa familiar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene en la localidad malagueña de Nerja, en la que ha pasado algunos días durante esta Navidad.

Fuentes municipales han informado de la aparición en una de las fachadas de la vivienda -en la que vive habitualmente el suegro de Ruiz-Gallardón, el exministro franquista José Utrera Molina- de estas inscripciones, en las que puede leerse el mensaje “Aborto Ruiz-Gallardón” en letras negras y sobre el fondo de un rosario violeta que adopta la forma de los ovarios y el útero femeninos.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de pintadas “muy pequeñas” y han confirmado que el ministro las ha visto durante su estancia navideña en Nerja, aunque por el momento no han sido borradas.

Según asegura en su blog el colectivo que las reivindica, las pintadas fueron efectuadas por varias de sus integrantes en la madrugada del 1 de enero, coincidiendo con las vacaciones navideñas de Ruiz-Gallardón, con el fin de “expresar al señor ministro el desacuerdo, el desagrado y la oposición al anteproyecto de su ley”.

“Como no somos rencorosas, felicitamos por su progresista ley a la jerarquía eclesiástica y la re(in)volución nacionalcatolicista y salimos a la calle la madrugada del 1 de enero, ataviadas para la ocasión, para mandarle nuestro más sincero saluda gráfico y electrónico”, indica el texto publicado en la Red por este grupo, que se ilustra con varias imágenes del momento de la ejecución de las pintadas.

Más aún, en el mensaje se añade “excelentísimo señor ministro de Justicia y futuro marqués de Nerja, como sabemos que leerá nuestra entrada, le ofrecemos una secuencia fotográfica de nuestra felicitación navideña, y esperamos que cuando la vea por todo el pueblo se acuerde de todas nosotras, mujeres combativas que le exigimos una vez más: ¡Saca el rosario de nuestros ovarios!”.

Etiquetas
stats