eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Audiencia Nacional propone juzgar al presidente de Abengoa por sus indemnizaciones millonarias

A Felipe Benjumea y otros cuatro consejeros les atribuye un delito de administración desleal por la millonaria indemnización que recibió él y su exconsejero delegado

- PUBLICIDAD -
La juez propone juzgar al presidente de Abengoa por las indemnizaciones

EFE

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procedido este viernes contra el expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y otros cuatro consejeros a los que atribuye un delito de administración desleal  por la millonaria indemnización que recibió él y su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores.

En un auto, dado a conocer justo un día después de conocerse la ejecución de despidos de la multinacional, la magistrada transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado y acusa a todos los que estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones donde se acordaron los pagos.

Según defiende la Fiscalía, Abengoa amplió su capital para afrontar sus deudas y el Consejo de Administración decidió el 23 de septiembre de 2015 "aparentar la marcha" de Benjumea de la sociedad, quedándose bajo la denominación de "asesor" del Consejo y cobrando un sueldo "idéntico" al que venía recibiendo como consejero.

Benjumea recibió el pago pese a ser consciente de la "mala situación" la sociedad, que en noviembre de 2015 pidió el preconcurso de acreedores. Los mismos miembros del Consejo de Administración acordaron el 15 de junio de 2015 las condiciones económicas y el cese de Sánchez Ortega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha