eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Consejo Ciudadano Municipal de Málaga tendrá primarias junto con los de Andalucía, Madrid y Extremadura

Forma parte de los 12 de poblaciones de más de 100.000 habitantes para los que se ha aceptado la apertura de este proceso, mientras que Córdoba y Jaén, también sin secretaría general, se han quedado fuera

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez abre el proceso para renovar los órganos de Podemos Andalucía ante "signos de claro agotamiento"

Un total de 12 consejos ciudadanos municipales afrontarán la renovación de cargos, entre los que Málaga es el único de Andalucía, toda vez que se ha descartado el proceso abierto para poblaciones de más de 100.000 habitantes en los caso de Córdoba y Jaén, igualmente sin secretaría general desde hace meses y en el primer caso con interés en un proceso "parcial" en este sentido, según expresaron fuentes del mismo.

Junto a Málaga, habrá asambleas en los consejos ciudadanos municipales de Palma, Alicante, Burgos, León, Santander, Salamanca, Alicante, Pamplona, Tarragona, Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Lleida, según la información difundida este jueves por el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), para un proceso que culminará el 9 de noviembre.

Coincidirá con la renovación del Consejo Ciudadano Andaluz (CCA), una opción que el CCE ofreció para los regionales para coordinarlos con el de Madrid y al que finalmente se ha sumado también Extremadura. Mientras, en Aragón habrá asamblea para actualizar su documento político, y La Rioja convocará su Comisión de Garantías Democráticas. Para Euskadi y Galicia, hay todavía plazo para pedir estas convocatorias porque están en campaña de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

En los próximos días se publicará el reglamento de estos procesos, los únicos que se pondrán en marcha antes de la celebración de la segunda asamblea a nivel nacional. Cabe recordar que este jueves, como adelantó eldiario.es/andalucia, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, decidió convocar la asamblea, una decisión que ha pillado por sorpresa a muchos de los dirigentes de diferentes círculos de Podemos en la comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha