eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Entra en vigor el protocolo andaluz para atender al alumnado transexual

La Consejería de Educación publica en el BOJA la Orden referente a medidas para la promoción de la convivencia en los centros educativos y la regulación del derecho de las familias a participar en el proceso educativo.

La asociación de transexuales demanda trasladar el conjunto de España la legislación andaluza referente a la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

- PUBLICIDAD -

Este jueves ha entrado en vigor el protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz, introducido en una Orden de la Consejería de Educación referente a medidas para la promoción de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos y regulación del derecho de las familias a participar en el proceso educativo.

El protocolo de actuación, publicado hoy en el BOJA, fija como prioridad respetar la identidad de género libremente determinada por el alumnado transexual. Así mismo, reconoce la tutoría legal de los progenitores para que este derecho le sea reconocido a los menores, ya que entiende la identidad sexual como parte de la diversidad humana y como derecho a la libre autodeterminación del género.

La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera calificó como pionero en España este reglamento que extiende al ámbito educativo la Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, aprobada la pasada legislatura.

Mar Cambrollé Presidenta de la asociación, reclamó extender inciativas similares al ámbito estaral, "desarrollando una Ley Integral española en la misma línea que la andaluza”. Al mismo tiempo, la asociación reclama para la completa implantación del protocolo la realización de talleres y jornadas formativas dirigidas al personal docente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha