eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Huelga este miércoles de los trabajadores de El Mundo Andalucía por los despidos

La plantilla ha convocado para el 16 de diciembre un paro a  lo que se unirá una concentración a las 13.00 horas en la delegación.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de el diario El Mundo en su edición de de Andalucía, ante la última oleada de despidos llevada a cabo por la dirección de Unidad Editorial en la delegación de Sevilla, así como el traslado forzoso de otros dos trabajadores a la redacción central de Madrid, protagonizan este miércoles una huelga en la que exigen la reincorporación inmediata a sus puestos de trabajo de los tres despedidos.

La merma de la plantilla de la delegación, después de haber sufrido un ERE (expediente de regulación de empleo) en 2012 y varios despidos en 2013, !repercutirá de manera inevitable en la calidad de los productos informativos que ha mantenido al periódico como un medio de comunicación de referencia en todos los órdenes tanto a nivel nacional como regional y local", según informan desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

La plantilla muestra su oposición a esta "nefasta política de recursos humanos llevada a cabo por la empresa en los últimos años". Ningún periódico, tampoco El Mundo, "ha crecido nunca despidiendo periodistas, sino apostando por reforzar su equipo humano y garantizando condiciones de trabajo dignas", recuerdan. Para ofrecer un producto de calidad a los lectores dispuestos a pagar lo que vale la información es necesario "contar con plantillas suficientemente amplias y experimentadas capaces de elaborarlo con la diligencia y la profesionalidad precisa".

Por ello, la plantilla ha convocado un paro de la actividad laboral de 24 horas que se llevará a cabo el 16 de diciembre, así como una concentración de sus trabajadores a las puertas de la redacción (avenida República Argentina, 25, Sevilla), a las 13.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha