Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Junta de Andalucía convocará 1.600 plazas de sanitarios en 2015

Sánchez Rubio ve "reconocidas" las reivindicaciones andaluzas y reclama claridad para "no generar alarmas"

eldiario.es/andalucia

Las ofertas públicas de empleo de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales sumarán 3.007 plazas, 1.407 correspondientes a 2013 y 2014 y 1.600 de 2015. La consejera, María José Sánchez Rubio, ha explicado este jueves que las convocatorias responden estrictamente a la tasa de reposición (el cupo máximo por el que se pueden sustituir las vacantes que queden libres según los criterios impuestos por el Gobierno de España) del 10% en el caso de 2013 y 2014, y del 50% para 2015. Todas estas vacantes corresponen a 55 categorías.

Esas 1.600 plazas para sanitarios están dentro del paquete de más de 3.000 vacantes que la Junta de Andalucía ha anunciado para 2015, de las que otro millar serán para maestros. En este sentido, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ya anunció que el grueso de la oferta pública de empleo sería para la sanidad y la educación, las “prioridades” del Gobieron de Andalucía.

María José Sánchez Rubio ha mostrado su interés en que la oferta pública de empleo de 2015 se publique en las primeras semanas del próximo año para que las tres puedan salir a concurso público “conjuntamente y rentabilizar al máximo el esfuerzo de la administración” a la hora de la selección, igual que el de los aspirantes. También ha explicado que sacar a concurso público las 1.600 plazas de 2015 es posible gracias a un incremento en las partidas de su departamento incluida en los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio, que ha cifrado en 131 millones de euros más. Este incremento se destinará a restituir el 100% de la jornada laboral a los sanitarios que son eventuales y a que todos los empleados públicos del gremio recuperen el complemento autonómico de la paga extra, tal y como se ha comprometido el Gobierno de Andalucía.

Etiquetas
stats