Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía reclama ya 20,8 millones de euros de subvenciones para formación

L

eldiario.es/andalucia

Ya son 669 los expedientes de subvenciones para formación en los que la Junta de Andalucía ha encontrado irregularidades dentro del proceso de depuración iniciado hace más de un año. Es la información que ha ofrecido este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para informar de cómo va esta investigación: la cantidad que la Junta de Andalucía reclamará a los beneficiarios suma 20,8 millones de euros, un ligero incremento con respecto a la cifra ofrecida en octubre, cuando eran 19,3 millones de euros, cantidad que se mantuvo igual en la comparecencia de noviembre. Cabe recordar que Luciano Alonso ofrece información mes a mes de este plan de choque para revisar 8.505 expedientes de subvenciones en la materia desde 2007 hasta hoy.

Igualmente, el consejero ha informado de que el proceso está muy avanzado y ya se ha revisado el 80% de los expedientes (6.860), siendo los citados 669 los que han derivado en la solicitud de reintegro por considerar la Junta de Andalucía que los destinatarios de las ayudas no han justificado debidamente el destino de estos fondos públicos. Luciano Alonso ha destacado que en los últimos quince meses se ha dado respuesta desde la “responsabilidad en la gestión”, las “puertas abiertas” y “la transparencia con mayúsculas” en el control de la formación. Ha recordado que la Junta de Andalucía diseñó una hoja de ruta, que incluía “un modelo único para tramitar las justificaciones de los expedientes con un sistema individualizado contrato a contrato”.

De los 6.860 que se están tramitando en este momento, 4.440 corresponden a expedientes en requerimiento de información, estudio o en fase de inicio de reintegro y 1.751 están resueltos. Es decir, ya se han justificado y se han remitido a la Intervención General de Andalucía para su fiscalización, liquidación y abono (20,58% del total).

Etiquetas
stats