Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía cree que el PP debe admitir su “error” tras el acta del Tribunal de Cuentas

EUROPA PRESS

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que el Tribunal de Cuentas ha sido “taxativo” al declarar que no aprecia ilícito contable ni menoscabo de caudales públicos en la gestión de los fondos de formación para el empleo en Andalucía, preguntándose qué más necesita el PP para tener la “decencia política” de reconocer su “grave error” y el “daño” que ha causado con su “estrategia” a funcionarios y cargos públicos y a una institución como la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los medios en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Jiménez Barrios ha recordado que, además del Tribunal de Cuentas de España, se han pronunciado en los mismos términos la Fiscalía Anticorrupción, juzgados de Málaga y Jaén, así como los interventores de la Junta y el propio interventor general, tanto en los tribunales como en la comisión de investigación parlamentaria sobre la formación.

Por ello, ha preguntado al PP qué más necesita para darse cuenta y reconocer públicamente que ha “errado” en su “estrategia de golpear permanentemente al adversario con un presunto caso de corrupción que ahora se está demostrando falso”.

En opinión de Jiménez Barrios, esto “no son cosas de la anécdota política”, puesto que se ha producido “daño y menoscabo a muchos funcionarios públicos que se han visto involucrados en los tribunales, que han sido imputados, y que ahora se demuestra que no tenían ni una mácula en su expediente”.

Ha preguntado “quién recupera el honor de tantos funcionarios públicos” y de los cargos públicos, que también han sido “manchados en su honor y en su integridad profesional y política”, apuntando que muchos de ellos fueron incluso “llevados, con un despliegue mediático sin precedentes, a los juzgados y a las cárceles”.

MISMO TRATO EN LOS MEDIOS

El vicepresidente de la Junta ha reclamado que se dé en los medios, destacando entre ellos a la televisión pública, “el mismo trato” a la información sobre la decisión del Tribunal de Cuentas que a la que publicaron en portada nacional “el miércoles de la Semana Santa de hace dos años”, cuando “todos los medios abrieron” indicando que había “un fraude en Andalucía de más de 3.500 millones de euros” y apuntando a “fuentes del Ministerio del Interior”.

Jiménez Barrios ha explicado que hace esta petición pública para “intentar reparar lo que ha ocurrido en la integridad y la honradez” de las personas que se han visto afectadas por este proceso, ya que todos los órganos judiciales, el último el Tribunal de Cuentas, están diciendo que “no hay ningún delito en los cursos de formación en Andalucía”.

El vicepresidente de la Junta ha considerado que es “el momento de abandonar la corrupción como elemento de atizar al adversario” y pasar al “mensaje en positivo”, ya que “se ha hecho daño a la institución, a los profesionales que la integran y a los cargos públicos”.

Por ello, ha insistido en reclamar al PP que sus responsables “reconozcan ante la opinión pública el grave error que han cometido y el daño que han producido”.

Etiquetas
stats