eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Moreno exige explicaciones a Díaz por la macrocausa que "también apunta al Consejo de Gobierno"

- PUBLICIDAD -
Moreno exige explicaciones a Díaz por la nueva macrocausa que "también apunta al Consejo de Gobierno del PSOE-A"

El presidente y candidato del PP-A a las elecciones del 22 de marzo, Juanma Moreno, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dé explicaciones al conjunto de los andaluces por la nueva 'macrocausa' que investiga la juez Mercedes Alaya y que "también apunta al Consejo de Gobierno del PSOE-A".

De este modo se ha referido, durante la presentación de la carta 'Compromiso con Andalucía' en Carmona (Sevilla), a la nueva causa sobre ayudas y avales de la Agencia IDEA que ha impulsado la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, quien ha imputado al exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Martín Soler y a otros tres exaltos cargos de la Junta, a quienes ha citado a declarar entre el 5 y el 8 de mayo.

Moreno ha lamentado que la Junta de Andalucía vuelva a ser hoy "protagonista de un escándalo de corrupción" y, tras insistir en que uno de los compromisos del PP-A es acabar con esta lacra, ha recalcado que esta nueva causa no sólo "apunta también al Consejo de Gobierno del PSOE-A" sino que, como denunció el PP-A en 2013, pone de manifiesto que "se repartieron una vez más sin control decenas de millones de euros en avales a empresas que luego, en muchos casos, quebraron".

Ante ello, ha señalado que "no estaría mal que algún día la secretaria general del PSOE-A y candidata a las elecciones, la señora Díaz Pacheco, diera explicaciones al conjunto de los andaluces". "Queremos saber qué pasó con ese dinero de todos y cada uno de los andaluces", ha apostillado Moreno, quien ha advertido de que "llevamos demasiados años soportando la corrupción y demasiados millones de euros perdidos".

A su juicio, no es de recibo que se lleven años también "ensuciando el buen nombre de Andalucía" y ha insistido en que, ante estos hechos, cualquier "gobernante serio y responsable" lo primero que haría sería dar explicaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha