eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PA de Tomares denuncia facturas de "copas" y marisco con cargo al erario público en el anterior mandato

El Consistorio de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), ha aprobado este martes las cuentas generales del periodo 2007-2011 con los votos favorables del PP y los votos contrarios de las fuerzas de oposición, PSOE, PA e IU-CA.

Alberto Mercado, portavoz del PA, avisa sobre las cuentas generales del periodo 2007/2011 de la detección de facturas relativas a "paquetes de tabaco y combinados en copa de balón, junto con langostinos, carabineros o gambas de doscientos euros el kilo".

La oposición en el Ayuntamiento de Tomares solicitará la próxima semana al Tribunal de Cuentas que "intervenga" la contabilidad del Consistorio.

- PUBLICIDAD -
El PA de Tomares denuncia facturas de "copas" y marisco con cargo al erario público en el anterior mandato

Según explica Mercado en un comunicado, el proceso se remonta al 24 de diciembre de 2012, fecha en la que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el inicio del plazo para poder examinar las facturas de estos años. "A pesar de presentarse en diversas ocasiones los concejales de la oposición, no es hasta el 11 de enero cuando se ponen a disposición los primeros documentos de modo muy parcial y limitado", asegura Mercado. "La tarde del día 17 de enero se personan varios agentes de la Policía Local para embargar y retirarnos toda la documentación que estábamos examinando por una orden de alguien del Gobierno de Tomares, que aún desconocemos, a pesar de que lo hemos preguntado en varias ocasiones", recuerda sobre aquella jornada.

Documentación fotografiada

Una vez examinada parte de la documentación, y "fotografiada" por cierto, Alberto Mercado avisa de facturas según las cuales el Ayuntamiento de Tomares habría corrido con gastos relativos a "paquetes de tabaco y combinados en copa de balón, junto con langostinos, carabineros o gambas de doscientos euros el kilo". "Estas facturas representan la inmoralidad y falta de ética del Gobierno que preside el secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz. Representan el mayor fraude político de aquel que pretende ser alternativa a los señores de los ERE", dice Mercado, quien cogobernó con el PP en Tomares en el pasado mandato.

"¿Cómo puede Sanz en televisión, radio y prensa arremeter contra los que emplearon dinero público en copas y drogas, sin aplicarse antes a sí mismo su discurso"?, pregunta retóricamente Mercado. Los Andalucistas consideran que existe "un mayor número de facturas a parte de las examinadas", ya que en tan breve periodo de tiempo sólo han podido examinar "los ejercicios 2007 y 2008, por lo que mucho nos tememos que nos encontramos ante la punta del iceberg del Partido Popular de José Luis Sanz y, evidentemente, la rápida actuación policial para retirarnos las facturas nos hace temer que pueda haberse realizado un fraude en las arcas municipales. Entendemos que deben existir gastos de representación pública, pero en la época que vivimos deben ceñirse a lo estrictamente necesario y no a sufragar las juergas privadas de los concejales del PP".

Tribunal de Cuentas

El PA, junto al resto de la oposición en el Ayuntamiento de Tomares, solicitará la próxima semana al Tribunal de Cuentas que "intervenga" la contabilidad del Ayuntamiento de Tomares para poder llevar a cabo las correspondientes operaciones de comprobación contable, puesto que están convencidos de que las cuentas "no cuadran". "Hemos solicitado al Interventor del Ayuntamiento un listado diligenciado y visado de todos los gastos producidos y de los ingresos municipales para realizar manualmente la suma de todas las cifras y cuatro meses después siguen sin facilitarlo", señala Mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha