Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A evita hablar de Báñez como candidata y destaca el “magnífico perfil de todos los nombres de las quinielas”

PP-A evita hablar de Báñez como posible candidata y destaca el "magnífico perfil de todos los nombres de las quinielas"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha evitado pronunciarse este lunes sobre la posibilidad de que sea la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la próxima candidata de su partido a la Junta de Andalucía y se ha limitado a destacar el “magnífico perfil” que tienen todas las personas que en las últimas semanas están apareciendo “en las quinielas” para enfrentarse a Susana Díaz en las elecciones autonómicas.

Así, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las últimas informaciones que apuntan que Báñez podría ser la candidata elegida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la 'popular' ha intentado quitarle peso al debate del candidato asegurando que “las quinielas son muy extensas” y que en ellas siempre se incluyen “muchos nombres”.

Por ello, ha insistido en explicar que la dirección regional y nacional siguen manteniendo conversaciones con las direcciones provinciales del partido para decidir “no sólo los mejores tiempos sino también la mejor persona para afrontar ese reto”. “Evidentemente ahí hay muchos nombres, todos muy valiosos, entre ellos el que usted hacía referencia”, ha añadido para contestar a los periodistas aunque sin querer nombrar a nadie de forma explícita.

Cuestionada por la afirmación que hizo el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de que el candidato a la Junta de Andalucía no “llegaría en AVE” --en referencia a la posibilidad de que fuera un miembro del Gobierno de la Nación instalado en Madrid--, Corredera ha garantizado que “la decisión será tomada de forma consensuada y será la mejor persona”, por lo que, en cuanto sea designada, “todos estaremos con esa persona para abordar el gran reto que no sólo es ganar en Andalucía sino gobernar en Andalucía”.

En esa línea, ha vuelto a reiterar que todos los nombres aparecidos en las quinielas hasta la fecha serían unos “magníficos” candidatos porque “todos tienen experiencia en la gestión, conocimiento del partido y un gran conocimiento de Andalucía”.

“Para mí todos son unos magníficos compañeros y cualquiera de ellos son mejor que Susana Díaz”, ha sentenciado ante la insistencia de la prensa, que le pedía que definiera el perfil del candidato o candidata ideal para el PP-A.

Corredera ha recordado que “desde el principio se dijo que sin prisa pero sin pausa y, sobre todo, sin precipitación” y, en su opinión, es lo que se está haciendo. De hecho, según ha confirmado, aún no hay fecha prevista para la celebración de la Junta Directiva Regional que, en su caso, convocaría el Congreso Extraordinario donde se elegiría al candidato y próximo presidente del partido.

Etiquetas
stats