eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A pide a la comisión de investigación que eleve a la fiscalía a Teresa Florido "por faltar a la verdad"

Se refiere a varias afirmaciones de la exdirectora general de Formación, cuñada del exconsejero Ángel Ojeda, en su comparecencia ante este órgano, celebrada el pasado 22 de abril

- PUBLICIDAD -
Teresa Florido

Teresa Florido.

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y que se abordará en la reunión que la comisión de formación celebra este viernes a las 9,00 horas, el PP-A explica que Florido afirmó, entre otras cuestiones, que una serie de diputados del PP cuyos nombres citó expresamente fueron a consultar expedientes de subvenciones en materia de formación profesional y conocía perfectamente la abstención (refiriéndose a la avocación de competencias).

También dijo, según señalan los 'populares', que el PP tenía conciencia de que los expedientes (de subvenciones otorgados a Ojeda) estaban correctos. Ambas cuestiones son negadas tajantemente por el PP-A en dicho escrito, al que se adjuntan copias de las resoluciones firmadas por Florido, de modificación del plazo de las acciones formativas en dos expedientes de la entidad Fundación de la Formación profesional para el empleo (Forpe).

Junto a ello, el PP-A que Florido se dedicó a "difamar" al PP y a sus integrantes y a realizar "insinuaciones" contra la Justicia, la Guardia Civil y la Policía Nacional que podrían, a juicio de este partido, constituir un posible delito de injuria o incluso calumnia. Por todo ello, esta formación considera que desde la comisión deben iniciarse las pertinentes diligencias ante la Fiscalía.

Como se recordará, el artículo 502.3 del Código Penal dice que "el convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha