Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A aboga por pedir cuentas a Pedro Sánchez de los resultados del 25S

El PSOE-A pide "no engañar" con un pacto con Podemos y C's que ve "inviable"

Olga Granado

El PSOE-A ha avisado este lunes de que habrá que pedir cuentas a Pedro Sánchez, secretario general del partido, del resultado de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco previstas el 25 de septiembre, especialmente si se cumplen los pronósticos que prevén que les adelante En Marea, en el primer caso, y que sean cuarta fuerza, en el segundo. En esta línea se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha abogado por que se haga “algún tipo de lectura no local” para ver “hacia dónde va el partido” después del domingo.

Tras reconocer que “todos los análisis son siempre interesados”, ha reiterado que, en todo caso, “al final hay lo que hay que hacer es ser capaces de saber hacia dónde va” el PSOE, por lo que ha convenido la necesidad de “extrapolar” resultados, pero cuando toque, o sea, cuando se hayan producido.

Por otra parte, también ha reconocido el apagón en las comunicaciones entre la federación más numerosa y potente del PSOE con Ferraz. “No ha habido comunicación. Están centrados en las elecciones autonómicas del próximo domingo”, ha interpretado“, para comentar a continuación que le parece ”lo deseable“ que ésta sea la prioridad en estos momentos y por ello dejar entrever que el PSOE-A respetará esta tregua que le han dado al líder en el pulso que mantienen con su dirección de cara al proceso de investidura.

En este sentido, ha apostado por esperar a lo que ocurra el domingo: “Luego no lo sé. Lo mismo nos llevamos la sorpresa, pero lo que está claro es que, por lo pronto, hay que resolver una cuestión sin aplazamiento que es que se produzcan estos comicios y ya veremos si se puede sacar algún tipo de interpretación después”.

Sobre la campaña de recogida de firmas iniciada por Socialistas por el Cambio en Mälaga a través de la plataforma Change.org en apoyo a Pedro Sánchez y para que se respete su “hoja de ruta”, le ha restado importancia a la representatividad que pueda tener sin entrar a valorar las corrientes en este sentido que están creciendo las últimas semanas, dado que no es la primera que se pone en marcha. “No se pide ser militante para darle a la pestaña, por lo que puede firmar cualquiera”. ha apuntado en referencia a una iniciativa, de un grupo que dice de sí mismo que representan a “cientos” de militantes y que lleva recogidas casi 3.000 en cinco días.

Etiquetas
stats