eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE de Andalucía espera que el Gobierno de España no pida la suspensión cautelar de las 35 horas

Juan Cornejo cree que el haber esperado al último momento para anunciar el recurso contra el decreto "denota cobardía" y se pregunta sobre qué se esconde detrás

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz entre Juan Cornejo y Máximo Díaz Cano llegando a la sede del PSOE andaluz

Susana Díaz entre Juan Cornejo y Máximo Díaz Cano.

El PSOE de Andalucía ha confiado este lunes en que el Gobierno de España no pida la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos, que entró en vigor en la comunidad autónoma el pasado mes de enero y que  será recurrida en el Tribunal Constitucional tras haberlo aprobado el pasado viernes el Consejo de Ministros. El anuncio ha supuesto un duro golpe para el Gobierno de Susana Díaz, quien había hecho bandera de este tema comprometiéndolo con los sindicatos, y se produce en contexto de incremento de la conflictividad entre las dos administraciones en materia de financiación.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha comentado que eso tendría ya sus primeras consecuencias no sólo para los empleados públicos que ya disfrutan de una jornada laboral dos horas y media más corta cada semana, sino para la previsión de casi 2.500 contratos que se habían planificado para el inicio del próximo curso escolar, dado que ese tiempo deberá ser cubierto por el trabajo de otras personas en plantilla. 

"El Gobierno de España parece tener interés por una medida que sólo busca compensar a los empleados públicos por todos los sacrificios que han hecho con la crisis", ha lamentado, tras recordar que "la única razón que el PP dio en su día para pasar de las 35 a las 37,5 horas fue la economía", por lo que entiende que no tiene sentido "cuando está hablando de recuperación".

Por otro lado, se ha preguntado "cuál es la razón de esperar a nueve meses", el tope establecido, para anunciar este recurso, porque no entiende "qué se esconde detrás". De hecho, se aprobó en el último Consejo de Ministros que era la fecha tope para hacerlo. Ha criticado que el PP haya esperado a que se hayan hecho ya contratos, operando "con nocturnidad y alevosía", y cuando la mitad de los empleados públicos ya está de vacaciones. "¿Qué buscaban? ¿qué no pudieran protestar y salir a la calle?. Denota cobardía", ha sentenciado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha