eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

VÍDEO | Una concejala de Sevilla y 13 activistas de la PAH, detenidos por ocupar un banco

La protesta y ocupación de una sede del Banco Santander en el centro de la capital hispalense acaba con varios arrestos, entre ellos el de Cristina Honorato (Participa), bajo un amplio despliegue policial

- PUBLICIDAD -

Detenidos y esposados. Así han enfilado los furgones policiales la concejala de Participa Sevilla –partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla–, Cristina Honorato, y doce activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Los arrestos se han producido tras una protesta en el interior de una oficina del Banco Santander en el centro de la capital andaluza.

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato, detenida. / J.M.B.

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato, detenida. JUANMI BAQUERO / SEVILLA

Todas las personas arrestadas han sido trasladadas a la comisaría que la Policía Nacional tiene en la avenida Blas Infante. Las fuerzas de seguridad han efectuado la operación bajo un amplio despliegue de medios, con al menos ocho vehículos y decenas de agentes. Una vez personados en la  sede del Santander de La Campana, alertaron a los activistas y la edil de su posible detención si no abandonaban las dependencias bancarias.

Activista de la PAH en Coria del Río, conducida a los furgones policiales. / J.M.B.

Activista de la PAH en Coria del Río, conducida a los furgones policiales. JUANMI BAQUERO / SEVILLA

Tras la negativa "hasta tener soluciones" –que no han llegado por parte de la entidad financiera–, los diez activistas y Cristina Honorato han sido esposados. También les han incautado los teléfonos móviles y algunos de ellos permanecían "tirados" en el suelo, como ha podido comprobar  eldiario.es Andalucía y denuncian otros integrantes de la PAH que se han ido acumulando a las puertas del Santander ante la mirada de un número creciente de viandantes.

La PAH había organizado un día de acciones "en toda España" en solidaridad con las tres familias de la localidad de Coria del Río (Sevilla) que llevan casi 200 días acampadas en la puerta de una sucursal del Santander en protesta por hipotecas "abusivas" y tres casos "enquistados" de la Unión de Créditos Inmobiliarios, filial de la entidad, c omo explicaba en una reciente información de este periódico una de las afectadas, la que se protagoniza la imagen anterior, agarrada por la Policía.

Destacados dirigentes de Podemos como Sergio Pascual, Teresa Rodríguez y el europarlamentario Miguel Urbán se han solidarizado inmediatamente con las personas detenidas, según fuentes de Participa Sevilla. También numerosas candidaturas municipalistas por el cambio han mostrado su solidaridad, caso de Ahora Madrid, Marea Atlántica, Barcelona en Comú, Málaga Ahora y Por Cádiz Sí Se Puede, añaden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha