Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez dice que Griñán ha engañado porque dijo que terminaría la legislatura y ahora anuncia una sustituta

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Díez ha señalado que el problema que existe en nuestro país es que los políticos no son sinceros, y que “la gente se siente engañada”, y ha citado como ejemplos no sólo el caso andaluz, sino también lo ocurrido en Madrid y en la Comunidad Valenciana cuando sus presidentes, Esperaza Aguirre y Francisco Camps respectivamente, abandonaron el gobierno nombrando sucesores.

De esta manera ha apuntado la líder de UPyD que con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “pasa lo mismo” que dice que no va a comparecer en el Congreso porque no tiene nada que decir y se niega a pronunciar el nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas y que cuando le pregunta un periodista extranjero conteste que “nadie le ha preguntado en el Congreso” y eso, a su juicio “es una falta de respeto que la gente ya no soporta y no perdona”.

Por lo tanto, ha reiterado que la moción de censura que platearon para exigir a Rajoy que acudiera al parlamento para rendir cuentas de la supuesta financiación irregular del PP, es “el único elemento que tiene las minorías y la oposición para desbloquear la situación” y que es un elemento democrático legítimo y “ordinario”.

Según Díez, Rajoy se está comportando con un presidente propio de una monarquía no parlamentaria sino “absolutista” ya que “hay que llevarle a rastras, del ronzal, agarrarlo y llevarlo al Congreso” porque la costumbre del presidente es “esperar a que escampe y dejar que los asuntos se pudran”.

Por lo tanto, para Díez la mala imagen de España que se proyecta en el exterior, y que se esté extendiendo a través de los medios de comunicación, no es la de la moción de censura al Gobierno sino la de que un presidente no comparece en sede parlamentaria para dar explicaciones. A su modo de ver, “Rajoy cree que cumplir su mandato es vivir cuatro años en La Moncloa, y no, cumplir el mandato es rendir cuentas”. Y ha matizado que fuera de nuestro país esto sería “inimaginable”.

Etiquetas
stats