eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

María José Sánchez Rubio (PSOE): "Me he ido porque Pedro Sánchez dijo que si estaba en desacuerdo con él que me fuera"

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía es una de las 17 personas que ha dejado la ejecutiva

"Pedro Sánchez dijo que estar en desacuerdo con él era estar de acuerdo con Mariano Rajoy. Para mí eso es un insulto", apunta

- PUBLICIDAD -
Sánchez Rubio ve "conveniente" retomar el grupo de trabajo para la renta básica, pero cree "necesaria" una ley estatal

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y miembro, hasta este miércoles, de la ejecutiva de Pedro Sánchez, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que ha abandonado este órgano porque el secretario general dijo que "el que no estuviera de acuerdo con él, que se fuera", expresión que empleó en una entrevista en exclusiva con eldiario.es. "Y eso he hecho", ha subrayado María José Sánchez Rubio, que ha sido una de las 17 personas que renunció a continuar en la ejecutiva después de que este decidiera convocar un congreso.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto con mayores en Almería, ha trasladado que su decisión es "personal e individual" y que tiene derecho a irse cuando no está de acuerdo. También ha apuntado que Pedro Sánchez dijo a su ejecutiva que estar en desacuerdo con él era "estar de acuerdo con Mariano Rajoy y ser de derechas" y eso es para ella es "un insulto".

Sánchez Rubio no ha entrado a valorar la postura del secretario general del PSOE. "No entro en consideraciones", ha dicho y ha considerado que ahora "son los órganos entre congresos los que deben tomar las decisiones que correspondan".

Para ella el mandato de Pedro Sánchez "finalizó el 20 de diciembre" cuando "teníamos que haber celebrado un congreso", pero no se hizo "porque se habló de la importancia de no meterse en líos orgánicos por la gobernabilidad de este país, que primero había que esperarse". Por ello, emplaza al comité federal a que "inicie el proceso que tenga que iniciar" para "mantener" a su partido que cuenta con "casi 140 años de historia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha