Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los acusados de matar a 72 lechones y grabarlo con el móvil dicen que fue “una payasada”

Los acusados de matar a 72 lechones saltando sobre ellos lo niegan ante el juez

EFE

Almería —

Dos vecinos de Huércal-Overa (Almería) acusados de matar a 72 lechones saltando sobre ellos, grabarlo con un móvil y difundirlo a través de WhatsApp han negado ante el juez haber causado la muerte de los animales, si bien han reconocido haber grabado el vídeo, han informado a Efe fuentes judiciales.

Los investigados se han negado a responder a las preguntas formuladas esta mañana por el abogado de la acusación particular en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa, aunque han admitido haber saltado sobre los lechones y haberlo grabado con el móvil, algo que han calificado como “una payasada”.

Asimismo los investigados han negado hoy ante el juez instructor que esta acción causara la muerte de los animales.

El juez no ha adoptado medidas cautelares contra los jóvenes, D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, que han abandonado la sede judicial aunque permanecen bajo la condición de investigados en este procedimiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El TSJA indica que la causa sigue en instrucción por la presunta comisión de los delitos de maltrato animal y daños.

El pasado lunes prestó declaración ante el mismo tribunal el responsable de la explotación porcina en la que tuvieron lugar los hechos, quien denunció lo ocurrido a la Guardia Civil tras tener conocimiento de la muerte de las crías de cerdo.

Los hechos investigados se remontan al 7 de enero, cuando los jóvenes se encontraban en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, informó la Guardia Civil.

Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar.

En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven presuntamente saltó al pasillo hasta en tres ocasiones “cayendo con todo su peso sobre los lechones”, matando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente.

Los jóvenes distribuyeron la grabación de vídeo y días más tarde el responsable de la explotación porcina conoció el suceso e informó al Seprona de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats