Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez continúa el proceso contra la alcaldesa de Bormujos por intento de soborno en la moción de censura

La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), saliendo de los juzgados / EFE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El juez de Instrucción número 2 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda continuar el procedimiento por la Ley del Jurado por un presunto delito de cohecho de la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), la popular Ana Hermoso, a quien supuestamente el empresario Jesús Calvo Soria habría regalado un bolso de la marca 'Loewe' a cambio de que votara a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Carlos Mahón rechaza archivar la causa contra la alcaldesa al entender que existe “material probatorio más que suficiente para considerar que se ha cometido un hecho delictivo y para entender que en el mismo ha tenido participación activa” la imputada.

Además, ha aceptado la petición planteada por el fiscal para que se lleve a cabo una prueba pericial que determine el valor del bolso y para ello tendrá en cuenta el modelo de Loewe de menor precio en el año 2004.

Etiquetas
stats