eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

La Junta asegura que las nóminas de este año de los trabajadores de El Legado Andalusí están ya abonadas

La consejera de Cultura señala que su departamento sigue trabajando en pagar las de 2015, una de las cuales ya ha sido satisfecha, según ha anunciado en el Parlamento

- PUBLICIDAD -
Aguilar: "Nuestros jóvenes encuentran en los libros a grandes aliados para su desarrollo como personas"

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado en el Pleno de Parlamento que este mismo miércoles la Junta de Andalucía ha hecho las transferencias de las nóminas adedeudadas a los trabajadores de la fundación pública El Legado Andalusí. Asimismo, ha indicado que la semana que viene, concretamente el día 30, se abonará la correspondiente al actual mes de mayo, y ha anunciado que se está en vías de solución de las pendientes de 2015, posiblemente en junio, según ha podido saber eldiario.es/andalucia.

La respuesta de la consejera a una pregunta del Grupo Popular por el "retraso" en el pago de las nóminas "durante muchos años", según el PP, que ha criticado que la gestión de la fundación es "un rumbo hacia el desastre" y recordando a Aguilar que dijo en julio de 2015 que iba a ser "contundente" con su directora, Marina Martín, investigada en la causa de los cursos de formación como exelegada de Empleo.

Aguilar ha respondido a la "desahogada soflama" de la popular, defendiendo la gestión de la fundación a cargo del patronato de la misma y le ha pedido a sea "seria y rigurosa" y no se dedique a "utilizar el legado". También ha recordado que una nónima de 2015 "ya está satisfecha", que se está "trabajando para poner al día el resto, cumpliendo con lo comprometido".

Recientemente en Granada, donde está la sede de la fundación, concretamente en el Parque de las Ciencias de Granada, la propia consejera sostuvo que El Legado Andalusí no solo va a mantenerse sino que va a desarrollar "aún más actividad", en tanto que su cometido, tendiendo puentes al diálogo y al encuentro con otras culturas, es ahora "más necesario que nunca".

Por otro lado, la consejera se mostró consciente de que el actual emplazamiento de la fundación "no es el más adecuado para el trabajo que tiene que desarrollar", algo que también le han trasladado los trabajadores, que ya en su momento pidieron un cambio de sede. No obstante, tampoco este miéroes en el Parlamento ha desvelado cuál será el nuevo emplazamiento.

La Fundación El legado andalusí pretende recuperar, difundir y poner en valor esa herencia de al-Andalus y recuperar aquella impronta de progreso y tolerancia, de creatividad e ingenio, que tanto contribuyó al renacer de Europa y a enriquecer su identidad actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha