Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 34 inmigrantes en una patera a 37 millas de la isla de Alborán

Rescatan a 34 inmigrantes en una patera a 37 millas de la isla de Alborán

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 34 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera que ha sido avistada a 37 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que los inmigrantes, entre los que se encuentran dos posibles menores de edad, presentan aparente buen estado de salud y están siendo trasladados hacia el puerto de Almería, donde se espera su llegada en torno a las 21:00 horas.

La búsqueda de la patera comenzó este mediodía después de que una ONG alertara sobre la salida de una embarcación neumática esta mañana desde una zona cercana a la Ensenada de Betoya (Marruecos).

El avión Helimer 202 ha localizado la patera cuando navegaba a 37 millas al oeste de la isla de Alborán, mientras que la patrullera Río Jiloca de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar y ha procedido a embarcar a los inmigrantes a las 17:21 horas.

Etiquetas
stats