Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EN DIRECTO: 'El planeta atormentado': hablamos sobre cambio climático en Sevilla

elDiarioand

  • El martes 6 de marzo a las 19h eldiario.es Andalucía y la Fundación Cajasol los invitamos a debatir sobre el cambio climático en su sede de Sevilla (entrada por la calle Entrecárceles)

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo aunque puedes reservar tu entrada en info@elcontenedorediciones.com  o en este enlace este enlace

El cambio climático y sus consecuencias están ya aquí. No es un futurible, no es un desastre por llegar. Pero las consecuencias van increscendo. Sabemos que hay que pararlo pero ¿cómo?

Desde eldiario.es/andalucia creemos que lo primero es dar constancia una vez más de las consecuencias que está teniendo sobre nuestro mundo: los cultivos, los ecosistemas, la energía, la manera de vivir, las estaciones. Lo segundo, poner sobre la mesa grandes líneas estratégicas de la lucha contra el cambio climático. Y por último, y no menos importante, hacer nuestra esa ya vieja premisa de “pensar globalmente y actuar localmente” con la que desgranar y debatir esos gestos que desde las instituciones más cercanas y desde la actuación personal se puede contribuir a mejorar y frenar el cambio climático o, al menos, a gestionarlo mejor.

Porque “La historia no solo juzgará a quienes hoy niegan el cambio climático (...) sino que también condenará a todos los que pudismo hacer algo por pequeño que fuese y no lo hicimos” (fragmento de un texto de Ignacio Escolar de la revista El planeta Atormentado). ‘El planeta atormentado’ es la última revista monográfica publicada en eldiario.es que analiza en profundidad las consecuencias del cambio climático y cómo la responsabilidad humana en el calentamiento global es determinante y queremos hablar de ello con nuestros socios, socias y lectores de Sevilla.

Por eso te invitamos a debatir con nosotros el próximo martes 6 de marzo a las 19h en la Fundación Cajasol de Sevilla de la mano de cuatro ponentes expertos en la materia.

José Esquinas: ha trabajado durante 30 años en la FAO, la organización de Naciones Unidas que lucha contra el hambre en el mundo. Su labor ha contribuido a la preservación de la biodiversidad de especies agrícolas en todo el planeta, gracias al Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos que impulsó y que fue firmado por 140 países, para asegurar la conservación de la diversidad de especies agrícolas en bancos de germoplasma, su uso sostenible y la distribución justa de beneficios para los campesinos.

Pilar Navarro: es la Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía. Es doctora en Derecho Administrativo y en Derecho de la Energía. Es profesora de Derecho Administrativo y coordinadora de la Universidad Loyola de Andalucía en el Instituto de Investigación Loyola-Abengoa Research (LAR). Autora de una quincena de libros en materia jurídica y docente, ha formado parte del Consejo Asesor de la Agencia Andaluza de la Energía y del Consejo Social de la Universidad de Almería. También ha sido ponente de varias leyes en el Parlamento de Andalucía, donde fue diputada durante la VIII Legislatura y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia y Administración Pública.

Antonio Gallardo: descubrió su vocación en un libro de Biología de bachillerato y decidió que dedicaría su vida a estudiar los animales y el medio natural. Con paso del tiempo, este ecólogo llegó a formar parte del equipo del principal asesor en cambio climático de Al Gore. En la actualidad es uno de los mayores expertos en Andalucía en calentamiento global.  Es Catedrático en Ecología y hasta hace poco ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Reyes Tirado: es científica Titular en el Laboratorio de Investigación de Greenpeace en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido. Trabaja desde Sevilla y viaja, al menos una vez al mes, a diferentes partes del mundo para hacer trabajo de campo. Ha realizado proyectos de investigación en zonas remotas de muchos países como India, Tailanda, Filipinas, Brazil, Mexico, Cuba, Tanzania, o Kenia. En Sevilla, impulsa la asociación ‘Red Sevilla por el Clima’ que quiere transformar Sevilla en una ciudad más verde y habitable.

Si eres de los que no piensa quedarse de brazos cruzados, te esperamos el próximo martes 6 de marzo, puedes reservar tu entrada gratuita en info@elcontenedorediciones.com  Y si no puedes asisitir, síguelo por streaming.

¡Te esperamos el próximo martes 6 de marzo a las 19h!

Etiquetas
stats