Bomberos de Sevilla voluntarios en Lesbos piden “ayuda para seguir ayudando”

Familiares y amigos abrazaron a los bomberos voluntarios en el aeropuerto de Sevilla cuando fueron liberados

Javier Ramajo

El pasado 14 de enero, tres de los voluntarios que forman el Equipo de Proem-Aid fueron acusados de trasladar personas de manera ilegal en la isla griega de Lesbos. Liberados después de pasar 65 horas detenidos, ahora los juzgados van a comenzar la investigación para determinar si habrá juicio o no. Pero para “poder seguir ayudando” tienen en marcha una campaaña de donaciones en migranodearena para poder hacer frente a la fianza de 15.000 euros que les han impuesto a modo de garantíahasta que el juez de por finalizado el procedimiento, ya sea mediante juicio o no.

El plazo para entregar la fianza finaliza este lunes 8 de febrero y, una vez que el juez tramite la devolución de los 15.000 euros, el dinero irá destinado a material de rescate y todo lo que sea necesario para que pueda seguir operando en Lesbos el equipo de Proem-Aid, formado por un equipo de profesionales de la emergencia que han viajado a Lesbos para llevar a cabo funciones de ayuda, rescate y salvamento, según recuerdan en la web creada al efecto.

La noche del pasado 19 de enero, los tres bomberos voluntarios que habían sido encarcelados fueron recibidos como héroes y ovacionados por cientos de familiares, amigos y compañeros a su llegada al aeropuerto de Sevilla. Ahora comunican que “cada día cientos de personas refugiadas llegan a las playas” de la isla griega y que “la labor que lleva a cabo Prom-Aid es indispensable en los númerosos casos de naufragio que se dan”.

Etiquetas
stats