Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Lambán anuncia que se presentará a las primarias del PSOE de Aragón en una candidatura “alineada con Ferraz”

Lambán confirma su candidatura a las primarias del PSOE-Aragón

elDiario.es

ZARAGOZA —

El secretario general de los socialistas en la comunidad, Javier Lambán, ha confirmado que optará a la reelección como líder del PSOE en Aragón. El anuncio lo ha realizado este sábado en Zaragoza, un día después de que el Comité Regional de la formación comunicase la apertura de este proceso.

El también presidente de Aragón ha señalado que se presentará con una candidatura “alineada con Ferraz”, cuyo objetivo será “preservar e incluso fortalecer” la estabilidad del Gobierno autonómico, encaminar “la senda de la unidad y de la integración” del partido y seguir con el trabajo de “renovación” que el PSOE inició en el año 2015. Todas las candidaturas, ha puntualizado, “van a ser leales a Pedro Sánchez”.

Por el momento, Lambán y la presidenta de la Agrupación Norte de los socialistas en Zaragoza, Carmen Dueso, han sido los únicos que han hecho pública su intención de formalizar candidaturas a las primarias del partido, aunque el plazo para presentarlas concluye el 11 de septiembre y el 27 se realizará la proclamación definitiva de candidatos. La jornada de votación será el 8 de octubre.

Lambán y Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha son los dos únicos presidentes autonómicos socialistas que quedan por renovar su liderazgo. Ambos, como el resto de responsables de ejecutivos, a excepción de la balear Francina Armengol, apoyaron a Susana Díaz hace unos meses y vieron peligrar su continuidad al frente de sus respectivas federaciones tras la abrumadora victoria de Pedro Sánchez.

Carmen Dueso, la rival declarada del presidente aragonés para disputarle el liderazgo en el partido, cuenta con el respaldo de Sánchez. Así lo han confirmado fuentes de Ferraz a eldiario.es. A la exconcejala del Ayuntamiento de Zaragoza le atribuyen buena parte del éxito del secretario general en la capital aragonesa. Tras conocerse la renuncia de Susana Sumelzo, una de las diputadas que votó 'no' en la investidura de Mariano Rajoy e integrante de nuevo de la Ejecutiva de Sánchez, Dueso ha dado un paso al frente a su llegada al Comité Regional del PSOE aragonés en el que se han fijado las normas del congreso.

Etiquetas
stats