Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Esto es solo el principio

Presentación de eldiarioaragon.es con Ignacio Escolar.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El 21 de abril de 2015 comenzó la andadura de eldiario.es en Aragón. Después de casi dos meses de rodaje, en los que publicamos 51 post, dimos el salto de blog a microsite. El calentamiento había ido bien y estábamos preparados para pisar el terreno de juego. A veces embarrado, otras límpido e impoluto. Y sí, es un tópico, una frase manida, pero es cierta: parece que fue ayer.

Parece que fue ayer cuando lanzamos la edición aragonesa de eldiario.es y publicamos, por primera vez, una columna de opinión, un bloque de cultura o una noticia de apertura, que, por cierto, fue esta entrevista a Pablo Echenique.

Y esta semana cumplimos nuestro primer año. En este tiempo, hemos conseguido hacernos un hueco en la oferta informativa aragonesa. Apostamos por un modelo de periodismo alejado de los cánones habituales. No queríamos agencias, ni siquiera se nos ve demasiado por las ruedas de prensa. Creemos en los temas propios. En contar lo que otros no cuentan.

En Aragón somos el tercer medio más leído. El pasado mes de noviembre alcanzamos la cifra de 171.000 usuarios únicos. Eso, obviamente, os lo debemos a vosotros: los lectores. Que desde el primer momento nos distéis vuestra confianza. Que apostasteis por un medio que habla de Aragón. Para muchos ya somos la primera lectura del día. La página web que se abre en la tableta o en el móvil mientras se desayuna o se va al trabajo. Es ese el mayor orgullo que podemos tener y lo que nos empuja a seguir. Por eso, ¡muchísimas gracias!

Lo único que hemos hecho es empezar. Dar impulso y comenzar a andar. Queremos crecer, en contenidos, en periodistas y en lectores.

Algunas cifras

En este primer año, han colaborado en eldiario.es/Aragón 14 periodistas: Irene Alconchel Ciria, Elisa Alegre Saura, Javier ArineroEduardo Bayona, Marimar Cabrera, Óscar F. Civieta, Fernando G. Mongay, Raúl Gay, Ana Rodríguez, Eva Rueda, Marta Salguero, Javier Sánchez, Ana Sánchez Borroy y Óscar Senar. Y con la cámara de fotos siempre a cuestas: Juan Manzanara. En total, 15 profesionales que han intentado contarles (con la palabra o con la imagen) la realidad de esta Comunidad.

La opinión también ha sido una parte muy importante de eldiarioaragon.es. Más de 35 personas han colaborado para ofrecer una oferta informativa plural donde se abordan los temas que cada autor desarrolla en libertad. La lista de todos sería interminable, así que recordamos a las más habituales: María Galindo, Ángela Labordeta, Paloma Lafuente y Susana Sumelzo Jordán.

Nos enorgullecemos por haber contado con grandes firmas. Mujeres (sobre todo), hombres y colectivos que, como vosotros, también apostaron por un medio que acababa de nacer. También a ellas, ¡muchas gracias!

Las noticias

A veces los medios de comunicación se olvidan de dar noticias. Nosotros intentamos que esa epidemia no nos contagie. Para recordar algunos de los temas exclusivos que ha publicado eldiarioaragon.es a lo largo de la próxima semana, publicaremos las noticias más leídas en nuestro primer año de vida.

Ojalá que vengan muchos más. Que sigamos creciendo. Que continuéis otorgándonos la confianza depositada en estos primeros 365 días de caminata periodística. Nosotros os aseguramos que lo vamos a seguir intentando. Ya sabéis: periodismo a pesar de todo.

Etiquetas
stats