eldiario.es

Menú

RAB Chaqueta Alpha Flux. Para no sudar en montaña

- PUBLICIDAD -
chaqueta Alpha Flux

La firma inglesa Rab nos presenta en esta ocasión una chaqueta muy polivalente como segunda capa o exterior, sin adornos inservibles, y con un corte perfecto que hemos tenido la oportunidad de probar en actividades muy variadas tales como recorridos en bicicleta de montaña, escalada en corredores de hielo, escalada clásica, esquí de travesía o ascensiones en el Pirineo y Prepirineo oscense. El periodo ha sido principalmente desde finales del invierno hasta principios de primavera, época de grandes contrastes de temperatura entre la madrugada y la hora central.

Corredor Leandro Arbeloa. © Alfredo Sebastian

Corredor Leandro Arbeloa. © Alfredo Sebastian


El denominador común han sido obviamente actividades aeróbicas que nos ha hecho sudar, con sus paradas por diferentes motivos (reuniones escalada, preparación material, descansos, final de jornada, etc.). Esta circunstancia exige una prenda que transpire y expulse la humedad de nuestro cuerpo generada por el sudor, manteniéndonos secos y calientes. Así mismo nos debe aislar de las inclemencias meteorológicas exteriores.
Y antes de continuar nos gustaría apuntar que chaqueta Alpha Flux cumple con creces los objetivos.
Lo primero a resaltar de la chaqueta es su comportamiento cuando andas ligero en fuertes pendientes de montaña, ya que no tienes sensación de agobio debido al calor, y al parar, hemos comprobado que seca rápidamente el sudor, por lo que permite que nuestro cuerpo siempre esté termorregulado. Esto Rab lo consigue colocando estratégicamente el tejido Polartec® Alpha® en pecho, espalda y laterales de la capucha, además de poseer un tejido exterior ligeramente cortavientos que no nos obligará a sacar la chaqueta exterior si las condiciones climatológicas no son extremas de frio y viento.

Interior de la chaqueta.

Interior de la chaqueta.

Detalle fibra Polartec Alpha

Detalle fibra Polartec Alpha


Con lo anteriormente expuesto, si nos vamos a enfrentar a una actividad para la que queremos aligerar peso en la mochila, quitando una capa de abrigo, o incluso no llevar mochila, esta chaqueta nos los permitirá, evaluando lógicamente la meteorología.

Los detalles
La chaqueta se ajusta muy bien ergonómicamente al cuerpo debido al forro polar elástico lateral, que nos da además una gran libertad de movimientos, evitando esa sensación de agobio tan habitual cuando se coloca de segunda capa, con unas mangas bastante largas y apertura para el pulgar que evitará que se nos bajen.

chaqueta Alpha Flux


La longitud del talle está bastante sobredimensionada. lo cual se agradece a la hora proteger nuestros lumbares del frío y que no se salga o estorbe cuando nos coloquemos el arnés.

chaqueta Alpha Flux


Otro detalle muy interesante para actividades de montaña es la inclusión de una capucha que abriga. Se ajusta muy bien a la cabeza gracias al forro polar elástico del centro, evitando que se cuele el aire por los laterales, incluso con el casco puesto.

chaqueta Alpha Flux


El tratamiento Polygiene® funciona incluso después de varios días de actividad evitando el desagradable olor a sudor que algunas prendas sintéticas desprenden. Esto nos permitirá alargar los lavados, aumentado la vida útil de la prenda.
Los bolsillos son amplios, con buenas cremalleras con tiradores para ser utilizadas con guantes, permitiendo llevar siempre a mano los objetos que necesitemos (guantes, gorro, barrita, etc.). Sin embargo, su ubicación estorba cuando llevas puesto el arnés, entorpeciendo el meter y sacar cosas voluminosas. Se podría haber solucionado colocando un bolsillo pectoral o elevando más los bolsillos. El interior lleva redecilla para aumentas la ventilación.

chaqueta Alpha Flux


La cremallera delantera central es de muy buena calidad y robusta, con tiradores para utilizar con guantes. No se engancha y la parte final del cuello está protegida para evitar que nos roce la barbilla. Un gran acabado. La solapa interior de tormenta evitará que nos entre viento.

chaqueta Alpha Flux


En resumen, es una chaqueta muy versátil para alpinismo en general con un gran poder de secado, ideal para primavera, verano y otoño y que se podrá complementar con una capa exterior ligera si se prevé lluvia. También se podrá utilizar en invierno complementada con una buena chaqueta de reunión de plumas o fibra. Es una prenda bastante ligera y que ocupa poco espacio para la gran versatilidad y prestaciones que tiene.


Características técnicas

- Tejido: Polartec® Alpha® Direct 90 Insulation.
- 2 bolsillos laterales con cremallera YKK® y rejilla interior.
- Forro polar lateral elástico con un sistema antiolor Polygiene® Stay Fresh.
- Cremallera frontal YKK® con una solapa interior de tormenta y protección de la barbilla.
- Corte ajustado.
- Capucha
- Peso aproximado 330 gramos.

Lo mejor

- Su peso.

- Su secado y transpirabilidad.

- Su poder calorífico.

Lo mejorable

- La ubicación de los bolsillos.

- Tejido exterior más resistente a la abrasión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha