eldiario.es

Menú

Shauna Coxsey y Jongwon Chon ganan en Vail

La delegación japonesa dominó la quinta prueba de la Copa del Mundo de Bloque, celebrada en la localidad de Vail, Colorado, con dos platas y dos bronces

- PUBLICIDAD -
(© IFSC / Eddie Fowke).

(© IFSC / Eddie Fowke).

Vail, Colorado, en Estados Unidos acogió la quinta parada de la Copa del Mundo de Bloque 201, una cita en la que participaron más de 100 escaladores: 59 hombres y 55 mujeres. Era una cita clave de cara a la clasificación final, algo que sabían de antemano la eslovena Janja Garnbret y la británica Shauna Coxsey. Antes de celebrarse esta prueba, la última aventajaba a la eslovena en solo 8 puntos, lo que no le daba margen de error a la británica. Sin embargo, en las semifinales, la eslovena fallaba, quedándose fuera de la final contra todo pronóstico. Sin la presión de Janja, Shauna voló en la final, logrando tres tops y sumando su 10 victoria en una Copa del Mundo. La acompañarían en el podio las japonesas Akiyo Noguchi y Miho Nonaka, segunda y tercera respectivamente.

(© IFSC / Andy Wickstrom).

(© IFSC / Andy Wickstrom).

En hombres, los japoneses dominaron la prueba con solvencia, colando a siete de sus integrantes entre los diez mejores, y cuatro de ellos en la final de seis. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el coreano Jongwon Chon hacía top en los cuatro problemas de la final batiendo a los japoneses Meichi Narasaki y Yoshiyuki Ogata, segundo y tercero.  El ruso Aleksei Rubstov era cuarto y los japoneses Kokoro Fujii y Keita Watabe, quinto y sexto.

(© IFSC / Andy Wickstrom).

(© IFSC / Andy Wickstrom).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha