eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Multan con 417 euros a un profesor de Lleida por decir a sus alumnos que la homosexualidad era antinatural

La dirección de Igualdad de la Generalitat resuelve su caso como una "infracción leve" por vulneración de la ley catalana contra la homofobia 

Los alumnos del instituto Gil i Gaya de Lleida llegaron a manifestarse contra el docente por decir que la homosexualidad era "antinatural" e "inexplicable"

- PUBLICIDAD -
Fachada del instituto Gili i Gaya de Lleida

Fachada del instituto Gili i Gaya de Lleida Google

La dirección de Igualdad de la Generalitat ha multado con 417,34 euros al profesor del instituto Samuel Gili i Gaya, de Lleida, que afirmó en junio ante sus alumnos de Cuarto de la ESO que la homosexualidad era antinatural. Así lo denunciaron jóvenes, que llegaron a organizar una protesta contra el docente, y lo ha constatado la resolución del expediente abierto por la Administración. 

Desde Igualdad consideran que este profesor de Filosofía cometió una "infracción leve" tipificada en la ley 11/2014 contra la homofobia, con lo que se le ha impuesto una sanción administrativa. La Generalitat abrió el expediente después de que algunos alumnos abandonaran el aula tras la afirmación del docente de que la homosexualidad era "antinatural". "Es como un cojo o un tuerto, es inexplicable", afirmó el profesor según los testimonios de los alumnos. 

Las protestas de los jóvenes, que aseguraron que aquel era el último episodio de una serie de comentarios machistas y homófobos del profesor, llevaron a la dirección del centro a trasladar el caso a la Inspección. Ante la repercusión de las protestas, el docente, de 64 años, acabó por aceptar lo ocurrido y pedir disculpas.

Fuentes del Departamento de Asuntos Sociales han confirmado a este medio que el docente ya ha abonado el importe de la multa. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha