Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asamblea en Plaza Catalunya propone realizar una acampada a partir del sábado

Assemblea a Plaça Catalunya / ENRIC CATALÀ

João França / Enric Català (fotos)

Barcelona —

Cerca de 150 personas se han concentrado este martes por la noche en la plaza de Cataluña en respuesta a una convocatoria que circula desde la noche del lunes por las redes sociales invitando a emular la acampada que se llevó a cabo en Madrid y ha sido desalojada esta mañana.

Los concentrados, después de discutir la posibilidad de quedarse a dormir esta noche han optado por no hacerlo, ya que pocos estaban dispuestos a pasar la noche. En cambio han optado por invitar a la ciudadanía a iniciar una acampada tras la manifestación del sábado en el marco de la campaña Desobeïm 2014.

Muchos de los presentes venían del acto por los derechos civiles, políticos y reproductivos organizado por la campaña en la UB del Raval, a poca distancia de la plaza. Siguiendo esta línea alguno de los presentes ha propuesto acampar en la plaza mientras dure el juicio contra las 20 personas encausadas por la acción “Aturem el Parlament” de junio de 2011, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 4 de abril a la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats